Buscar este blog

22 de octubre de 2013

¿PPPP? PURI Y LOS PPP



La voluntaria de los ppp... Así es como se me ha llamado en este blog pero, ¿qué es un ppp?




Un ppp es un perro considerado potencialmente peligroso y digo considerado, por que todo el que tiene o conoce un perro potencialmente peligroso sabe que dista mucho de ser verdad.

Ningún perro por ser de una determinada raza va a ser agresivo, peligroso.

Eso no lo determina la raza sino la educación, disciplina y cariño que se le de al perro, puede que sea una frase hecha pero NO HAY PERROS PELIGROSOS SINO DUEÑOS IRRESPONSABLES.





Es evidente que el físico, la fuerza, las mandíbulas anchas y fuertes de estos perros los hacen mas peligrosos ante un ataque que cualquier otro perro, pero eso no implica que ataquen como norma general como mucha gente piensa.

Como he dicho si el perro cae en manos de un dueño responsable, que no solo lo eduque sino que cumplan las normas que la ley obliga a seguir para la tenencia de estos perros, serán como cualquier otra raza.




Ya que he hablado de las normas no esta de más recordarlas.

En primer lugar, las razas consideradas peligrosas en España según el REAL DECRETO 287/2002, de 22 de marzo, por el que se desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos, son las siguientes:

Pit Bull Terrier
—Staffordshire Bull Terrier
—American Staffordshire Terrier
—Rottweiler
—Dogo Argentino
—Fila Brasileiro
—Tosa Inu
—Akita Inu.




Y ahora que ya sabemos que razas se consideran peligrosas aquí en Asturias, veremos cuales son las normas a cumplir para su tenencia.

—En primer lugar estar en posesión de la licencia de perros potencialmente peligrosos.

—Tener un seguro de responsabilidad civil por daños a terceros no inferior a 120.000 euros.

—Llevar al perro con bozal.

—Correa que no supere los dos metros y no sea extensible.

—No llevar a mas de un perro potencialmente peligroso por persona.


Espero que con esto os quede más claro lo que es un ppp sino es que no lo sabíais ya y también espero poder presentaros a alguno de "mis" ppp de Langreo en otra ocasión :)




Por último decir que no os dejéis llevar por lo que se dice de estos perros, sobre todo con noticias siempre negativas, sino que os animéis a conocerlos por vosotros mismos por que solo así podréis saber como son y en todo caso juzgarlos por vuestra propia experiencia.

Puri Gallego