Ir al contenido principal

VOLUNTARIOS EN ACCIÓN: MARÍA Y JAVI








Nosotros somos un pack, somos María y Javi ¡y Nanda!, participamos en Amigos de Perro como una especie de "casa de acogida" desde 2008. También colaboramos aunque no tanto como deberíamos (siempre se puede hacer más) con una Asociación en Avilés de Apoyo a Africanos (los días solo tienen 24 horas...). 





¿Qué hacéis?

Empezamos a ayudar en Langreo un poco de casualidad, nuestro anterior perro, Scrappy, era un anciano del antiguo albergue de Poago que había sido la "estrella" del desfile canino que se organizaba en Gijón con motivo de la feria de las asociaciones. Un año después de adoptar a Scrappy nos enteramos que en la protectora de Langreo necesitaban voluntarios para trasladar los perros para ese mismo desfile, así que allí fuimos, conocimos a Nanda y hasta ahora. 



Colaboramos cuando podemos principalmente con el albergue de Langreo ayudando a socializar perros. Como somos de Avilés en lugar de ir a pasearlos lo que hacemos es traerlos a casa unos días, normalmente durante los fines de semana o festivos. Nuestra perra Nanda es clave en la recuperación de los animales y en su educación. Gracias a ella, los perrinos se sienten más confiados, ella es su educadora canina, como en su día lo fue Scrappy. 





También cuando podemos acudimos a desfiles con el que en ese momento sea nuestro ahijado (en las fotos nuestro actual Ahijado Roland, ¡hay que hacer publicidad!). Y cuando se puede colaboramos comprando pienso, camas, material de desinfección, etc. que se necesita continuamente en la protectora. Nuestro "modus operandi" consiste en "apadrinar" un perro y educarlo hasta que encuentre un hogar. 






Colaboramos en su socialización y al mismo tiempo les enseñamos a comportarse en una casa para que estén listos para su próxima familia. También hacemos de fotógrafos amateur para darles publicidad a los invisibles de la protectora.




¿Por qué lo hacéis?

¿Y por qué no? En realidad lo hacemos un poco porque está totalmente en nuestra mano y es un placer ver como los animales evolucionan día a día. En realidad no supone ningún sacrificio ya que pasamos unos días agradables con nuestros invitados que además se integran totalmente en nuestra rutina. Como además no tienes que hacer más de lo que puedes, no supone ningún esfuerzo extra. 




Nos gustan los perros y colaboramos en su crecimiento y es muy reconfortante ver como ellos progresan y saber que los ayudaste a encontrar una nueva casa. Lo hacemos también para desterrar el mito de que los animales adultos no pueden aprender cosas nuevas o adaptarse a nuevos entornos. Los perros son totalmente adaptables y podemos demostrarlo!





¿Qué consejo darías a los nuevos voluntarios?

Que destierren las ideas aprendidas. Los perros aprenden de su guía lo que éste les quiera enseñar. Que deben de tener paciencia y que no hay casos perdidos, que solo se necesita tiempo y cariño, y sobre todo que se dejen aconsejar por Alex y Fernando (en el caso de Langreo), ya que ellos mejor que nadie podrán ayudarles al principio a conocer determinados animales en función de su carácter y de las necesidades y posibilidades de cada uno. En definitiva que si les gustan los perros (y los gatos!) que se animen, porque es muy gratificante y que pierdan el miedo porque siempre podrás aportar algo por poco que a ti te parezca y que si tienes dudas siempre hay profesionales a los que recurrir.






Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest