Buscar este blog

3 de noviembre de 2013

ALGUNAS PAUTAS BÁSICAS PARA EMPEZAR UN CAMINO JUNTO A MI NUEVO GATO:






Ø  El gato es un animal territorial que necesita controlar su espacio, deja que se adapte al nuevo entorno primero preparándole una habitación de seguridad donde estará los primeros días antes de abrir la puerta para que conozca y rastree el resto de la casa. Visítalo y pasa ratos con él de juegos y compañía a diario, fortalecerá el vínculo entre vosotros.

Ø  Necesitan espacio, tranquilidad y paciencia, poco a poco se irá haciendo un hueco en tu corazón y será cada vez más sociable y cariñoso contigo, pero a su ritmo. Para lograr un hermoso final feliz deja que sea él/ella quien te busque y se acerque a ti por su voluntad, pronto vendrá a reclamar tus caricias y mimos si no le retienes en tus brazos ni le obligas a recibirlos.

Ø  Los gatos necesitan hacer cosas de gatos; trepar, cazar, vigilar el entorno, descansar y acicalarse muchas veces, para ello puedes proporcionarle un buen y alto trepador/rascador donde subirse y estirarse, juego a diario con cosas que imiten una presa natural y que no sea tu cuerpo (manos, pies, etc) y un lugar tranquilo donde tomar un baño de sol a diario relajante y reconfortante mientras se acicala.

Ø  Pueden comer muchas veces al día por su naturaleza depredadora, de modo que no necesitan que se les racione la comida, proporciónale un comedero siempre lleno de pienso seco de buena calidad y agua limpia y fresca. También es recomendable darles un poco de comida húmeda (latitas) cada día para hidratar su organismo, o un poco de pollo o pescado semi cocinado dos o tres veces por semana.

Ø  Elige un lugar tranquilo y de poco paso para colocar su cajón de arena donde hará sus necesidades sin ser molestado, y límpialo a diario para conservar la higiene. Elige la arena que más le guste a él, al fin y al cabo es él quien la va a usar.

Ø  Si tienes niños, enséñales a tratar al gato con cuidado y cariño, y a dejarlo descansar cuando lo requiera para no estresarlo.

Ø  Ante cualquier problema de conducta indeseada (sus necesidades fuera del cajón, maullidos nocturnos, comportamiento de aislamiento o agresivo...) o problema fisiológico; contacta inmediatamente con el profesional que proceda, tu gato nunca hará nada para molestarte, sino para indicarte que tiene un problema y necesita ayuda.

Ø  Disfruta de su ronroneo y frotamientos de amor, a partir de ahora tienes un amigo ¡de por vida!




Vanesa Álvarez VINCULO FELINO para "Amigos del Perro"
vinculofelino.blogspot.com    https://www.facebook.com/vinculofelinogatos