Ir al contenido principal

VOLUNTARIOS EN ACCIÓN: PABLO VENTURA





Mi nombre es Pablo Ventura. Soy fotógrafo especializado en mascotas y animales de compañía y llevo un año colaborando con Amigos del Perro con lo que mejor se hacer, captar imágenes con mi cámara. Mi colaboración con esta asociación comenzó con el calendario del 2013 en el que aporté 2 fotografías. A partir de ahí he colaborado con ellos en distintos photocalls organizados en ferias y eventos, realizado fotos en Langreo a los perros del albergue, diseñado cartelería y trípticos (soy diseñador gráfico también) para diferentes eventos y campañas.

Siempre que tengo ocasión ofrezco mi colaboración a diferentes asociaciones pero con quien estoy colaborando más activamente es con Amigos del Perro.




¿Qué haces?

Como decía hago lo que mejor se me da. Que es coger mi cámara y transmitir a los demás aquello que yo veo. Me comunico mediante la fotografía y con ella pongo mi voz para que otras personas conozcan los casos de animales abandonados y la labor de la asociación.





¿Por qué lo haces?

Vivimos en un mundo totalmente visual donde el asalto con campañas, anuncios, catálogos, etc. es constante. Una fotografía, una buena fotografía puede ayudar a que el mensaje, campaña, promoción o producto llegue al cliente final de forma clara. Ahí es donde yo entro para ayudar y reforzar la labor de una asociación como Amigos del Perro, que no es otra que la de encontrar hogares para los animales abandonados que viven en los albergues.

En el campo profesional los animales me han aportado mucho. Por un lado me han dado difusión en el mundo de la fotografía y por otro me han permitido dedicarme a mi vocación.




Es por eso que yo quiero devolver todo esto que me están dando y prestar mis servicios para que todos estos animales abandonados puedan encontrar a su familia. El saber que yo he podido contribuir con mis fotografías a ello es realmente enriquecedor.

Y quien sabe si quizás algún día puedan posar para mi con ella. Sería un sueño cumplido.




Calendario

El año pasado me enteré que Amigos del Perro hacía un calendario solidario y tras hablar con ellos para ver si yo podría aportar una fotografía les pareció bien y nos pusimos manos a la obra, (por aquel entonces yo comenzaba con la fotografía profesional de mascotas).
La foto gustó mucho y me llamaron para ver si podría hacer otra.

El poder colaborar con ellos en un proyecto anual como es un calendario me atraía mucho por lo que les hice llegar mi disposición para realizar el calendario 2014. Les pareció buena idea y en ello estamos.

Está prácticamente terminado y en muy pocos días pasará a imprenta para que pueda estar disponible lo antes posible.

La idea para este año salió de una charla con Lola en el “Día de Perros” celebrado en el pueblo de Asturias en el que yo realizaba las fotos del photocall. Recuerdo que hablaba con ella y me dijo:

«—Porqué este año no hacemos…»

Jajaja ¿creías que iba a desvelar la sorpresa? Solo hay que esperar unos pocos días más y sabrás de qué se trata.

Puedo adelantar que será un calendario muy emotivo con un mensaje muy bonito que se desvelará al final del mismo. Algo tan simple como una silla será el hilo argumental y por el que estarán unidas las diferentes historias.





Mi trabajo como fotógrafo y mi labor de voluntario

Vivo y respiro fotografía cada minuto del día. Cuando no estoy realizando fotos en el estudio, estoy revelando alguna sesión en el ordenador y si no estudiando técnica, iluminación, equipo etc.

Entiendo la fotografía como una forma de vida que me permite vivir por y de mi pasión.




Me siento agradecido por ello en el ámbito profesional y enriquecido en mi función de voluntario.


Son dos caminos perfectamente compatibles e indivisibles ya que para mi es una necesidad personal el ayudar con mi fotografía a otros que puedan necesitar de ella.







Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest