Ir al contenido principal

VOLUNTARIOS EN ACCIÓN: PATRICIA GONZALO





Muchos la conocemos, a ella y a sus “Crónicas de Icaro, el perro cronista”. Colabora activamente con diferentes entidades de protección animal, y es un ejemplo claro de que hay muchas maneras de ayudar.


¿Qué haces?

Hago un poco de todo; colaboro con Amigos del Perro y con otros albergues y asociaciones como punto de venta de calendarios y lotería, como punto de recogida en mi trabajo de donaciones de otras personas, sobre todo alimentos y mantas, también cosas de segunda mano que se puedan vender en rastrillos y mercadillos para recaudar fondos para los animales necesitados; también colaboro con mis propias donaciones cuando me es posible. Como no me es posible ir a los albergues a colaborar "in situ", ayudo en todo lo que puedo a distancia, que se puede hacer de muchas formas. Sólo hay que querer hacerlo.





¿Por qué lo haces?

Porque los albergues necesitan mucha, muchísima ayuda. Desde que adopté primero a mi perra Dana y luego a mi perro Icaro, en Amigos del Perro, descubrí un mundo de necesidades básicas que están sin cubrir. Porque me encantan los animales, porque los perros son lo mejor del mundo para mí. Porque me da una satisfacción personal enorme poder ayudar, sea económicamente o de cualquier otra forma, una sensación de orgullo y alegría duraderos que dan sentido a mi vida. Porque mis dos perros me cambiaron la vida: Dana llegó en un momento personal difícil, y me motivó, Icaro es un regalo de alegría que el Universo me manda, y sé con toda seguridad que, si la vida me lo permite, nunca dejaré de tener perros ni de ayudarles. Porque en España los animales lo tienen muy, muy, muy difícil; porque las injusticias, maltratos y auténticos genocidios que se cometen con ellos son la realidad del día a día en este país; porque la lucha que queda por hacer es inmensa. Porque la incultura española en el tema animal es vergonzosa; porque el tema de las esterilizaciones sigue siendo visto como algo lejano, peligroso o tabú; porque las leyes españolas sobre el maltrato animal son ridículas e inexistentes...

Porque —cito "El Señor de los Anillos"— "sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado".




¿Qué consejo darías a los nuevos voluntarios?

Aconsejaría que buscaran formas de ayudar, cada uno según sus circunstancias. Formas de ayudar hay muchas, y todo, todo, cada pequeño paso hacia delante, suma y sirve. Ninguna ayuda es pequeña. Ningún voluntario, ningún colaborador es menos importante. Ninguna donación es despreciable.

Ayudarán a animales necesitados, y se sentirán mejor consigo mismos.

Merece la pena. Sin duda.



Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest