Buscar este blog

4 de diciembre de 2013

CALENDARIO SOLIDARIO 2014: UNA IDEA DIFERENTE



Este año, durante la celebración del Día de Perros, comenzó el proyecto del calendario solidario del 2014; hablando con Pablo Ventura que se ofreció a hacerlo, Lola le planteó algo totalmente distinto a lo que habíamos hecho hasta ahora... Un calendario de finales felices.

Doce meses que hicieran ver a la gente lo que habían ganado los adoptantes con la incorporación de un perro o un gato a sus vidas, a sus hogares, a sus familias, y qué había significado esto para ellos.

Pablo consideró la idea original y la adoptó con la ilusión con la que afronta todas las colaboraciones que le planteamos desde Amigos del Perro. Poco después ya tenía el modelo de fotografía y de calendario, nos lo enseñó y nos pareció algo... ¡¡GENIAL!!

Fue muy difícil seleccionar los modelos para las fotografías, todos los animales adoptados y sus familias tienen algo especial y lo que teníamos claro era que los meses tenían que estar dedicados a diferentes perros y diferentes gatos y diferentes tipos de familias, así se pueden encontrar perritos ancianos, cachorros, gatos mestizos y de raza, galgos y chuchillos, perros potencialmente peligrosos y... como algo muy especial, un homenaje a una familia y una perrita muy especial para Amigos del Perro, Lessie, la primera perrita que enviamos a Bélgica con la colaboración de SOS STRAYS y con cuya familia mantenemos un contacto constante.






Ellos iban a ser los primeros, por antigüedad y porque ella fue una perrita salvada de una situación de maltrato que también queríamos mostrar.

Para finalizar, otra idea de Pablo... diciembre es el mes del futuro, de la esperanza... por lo tanto el protagonista, también tiene que ser un perro que tiene una esperanza... ¡¡la esperanza de conseguir un hogar!!






El calendario está finalizado; sin Pablo y su trabajo y dedicación y su profesionalidad, no habría sido posible; tampoco habría sido posible sin la colaboración de las familias adoptantes, las protagonistas de los diferentes meses y todas las demás que no salen, pero que están ahí... dando una oportunidad a un animal abandonado.

Como decimos en la portada del calendario, los protagonistas sois vosotros, los adoptantes...

GRACIAS POR AYUDARNOS A COMPLETAR FAMILIAS



Pablo Ventura presentó así el calendario 2014 en Facebook:





«Una silla puede ser testigo de muchas historias. Una charla entre amigos, una cena familiar, una discusión, un reencuentro.

La silla que durante las últimas semanas has estado viendo por diferentes muros de Facebook está a punto de contarte
 una.

Mejor dicho va a contarte 11 historias. La historia de 11 familias que un día tomaron una decisión muy importante. Cada una por diferentes motivos pero todas con un resultado común.

Mi trabajo como fotógrafo en este calendario ha sido la de contar con mis fotografías las maravillosas consecuencias de esas 11 decisiones.

Son 11 historias para un calendario de 12 meses. Falta una ¿verdad?

El mes de Diciembre será un mes muy especial y pronto sabrás por qué. Pero lo más importante será tu colaboración para que diciembre y su silla no se queden sin nada que contar.

Muy pronto esa silla apagada brillará con luz propia y te contará la primera de las 11 historias de la mano de sus dos protagonistas: Eugenia y Orión.

Pablo Ventura»