Buscar este blog

5 de diciembre de 2013

DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO



Y tú, ¿por qué pierdes tu tiempo con los perros?

Hoy, 5 de diciembre, es el Día Internacional del Voluntariado. Un día para celebrar el compromiso que algunas personas asumen para mejorar la sociedad en la que viven, aunque desgraciadamente esa sociedad no los trata a todos por igual.





Cuando uno dice que es voluntario la gente te mira con aprobación, incluso puede que elogien tu labor. Pero si dices que eres voluntario de una protectora la mirada cambia pasando del escepticismo hasta la sorna y los comentarios van del «¡Habiendo niños pasando necesidades, ganas tienes de dedicarte a los perros!» o del «¡Cuando no haya hambre en el mundo me preocuparé de los animales!» al… «¡La loca de los gatos!» o «¡Cómo se nota que no tienes otra cosa mejor que hacer!»

¡En fin! ¡Ellos se lo pierden!

Desde Amigos del Perro sabemos lo que es ser voluntario. Sabemos lo duro que resulta levantarse un fin de semana y en vez de dedicarlo a ir de compras o tomar copas, subir hasta uno de nuestros albergues, pasar frío, darse caminatas extenuantes (casi siempre a rastras y por cuestas mortales), mojarse (nunca mejor dicho) y regresar a casa oliendo a perro y sudor y con las fuerzas justas para una ducha y tirarse, medio muertos, en el sofá (si es que tu perro, amoroso él, te deja sitio).








Y también sabemos lo mucho que ellos, “los chuchos”, os devuelven. Hay muchas razones por las que los perros y gatos acaban en nuestros albergues, pero sólo hay una por la que vosotros dais parte de vuestro tiempo: ¡El inmenso cariño que le tenéis a nuestros animales!







A pesar de todo, de lo bueno, de lo malo y de lo regular, cada día contribuís a que los animales acogidos por Amigos del Perro tengan una segunda oportunidad y, mientras tanto, una mejor calidad de vida. Por eso, piense lo que piense el resto de la sociedad, desde Amigos del Perro queremos deciros…

¡GRACIAS!
Gracias a todos y cada uno de vosotros/as , a los que estuvisteis, a los que estáis y a los que estarán. Porque todos y cada uno de vosotros habéis contribuido a marcar la diferencia para alguno de nuestros acogidos.

¡Digan lo que digan los demás!