Buscar este blog

14 de enero de 2014

EN ADOPCIÓN: TANA


TANA es uno de tantos perros de caza que ya no sirven para lo que el hombre les ha impuesto como trabajo: la caza. Es una preciosa pointer, que sufre el mismo destino de abandono que sufren otras razas, como  galgos, bracos, podencos, sabuesos…




A Tana la entregó al albergue el que fuera su dueño. Después volvió a por ella, y más tarde volvió a entregarla. La perrina ha sufrido mucho y aún no ha cumplido los cuatro añitos.



Es una perra asustadiza, especialmente con los ruidos fuertes (de ahí que no cace), pero cariñosísima con la gente y muy sociable con otros perros. Ir paseando con ella significa saludar a todo el mundo, porque detiene a todas las personas en busca de una caricia.




Es una glotona de cuidado, aunque su cuerpo super esbelto, de unos 20 kilitos, no lo deja entrever. Y además, aunque lo suyo no sea la caza, conserva un gran instinto que le hace perseguir a los pájaros allá donde pueda (yo la he visto pegar saltos pretendiendo llegar a una paloma que estaba en la cornisa de un 1º…).



Tana es además una de esas perras que da gusto llevar en el coche. Sube y baja sola, y le encanta ir echada, ni te enteras que la llevas.



Si alguna persona que esté leyendo esto tiene intención de adoptar, sólo puedo decirle que Tana es una perra encantadora, mimosa, con un pelito corto extra-suave, tranquila, que te conquista con su carita de pena y sus buenas maneras; tendrás que tener paciencia para que llegue a perder sus miedos, pero en todas las salidas que va haciendo le vamos notando una gran mejoría. Si tuviera la oportunidad de salir a la calle y enfrentarse a sus miedos cada día, los superaría en un periquete, seguro. Sólo necesita que alguien le dé esa oportunidad.




Tana os espera en el albergue de Langreo, podéis subir a conocerla de 10:00 a 18:00 todos los días. Se entrega esterilizada, chipada, vacunada y desparasitada, y con su pasaporte (cartilla veterinaria).


Marta García González


Email: adopciones@amigosdelperro.org