Buscar este blog

8 de enero de 2014

MI PERRO MUERDE LO QUE NO DEBE


TRUCOS Y CONSEJOS:
ALADINO Y LA LÁMPARA MARAVILLOSA

¿Tu perro lo muerde todo? sus juguetes, el mando de la tele, tus zapatos... ¡horror!

Por una vez, vamos a ser el Malvado Gran Visir. El pérfido mago de Aladino cambiaba lámparas viejas por nuevas, con la perversa intención de hacerse con la lámpara mágica. Y lo consiguió.

Ergo, el truco de la sustitución funciona. Pues nosotros vamos a hacer lo mismo con nuestro perro, procurando usar esa inteligencia superior que se nos supone.





Si el cachorro se dedica a morder un calcetín que ha pescado quien sabe dónde, le ofrecemos a cambio su juguete favorito; aprovechamos el momento, como es natural, para desaparecer el calcetín de su vista. Otra opción para reincidentes es sustituirlo por un par de calcetines viejos anudados, y dárselos cada vez que coja algo que no debe. Tiene que ser un juego, no un castigo, o no funcionará.

¿Trocea las pelotas de goma en 30 segundos? pues volvemos a los calcetines... una pelota metida dentro de un calcetín gordo bien atado resiste muchísimo más, y no suelta trozos que pueda tragarse. Comprueba de vez en cuando que el calcetín no se esté desintegrando, o estaremos otra vez donde empezamos.

Respecto al calzado, es preferible sustituir el zapato que intenta convertir en chicle por el calcetín con pelota incorporada y no por un zapato viejo: evitamos peligros con trozos sueltos, y mantenemos la figura del juguete aceptable; podría costarle bastante diferenciar qué zapatos puede morder y cuáles no, en cambio el calcetín relleno de pelota es muy fácil de identificar, aunque solo sea por las babas...