Buscar este blog

1 de enero de 2014

PROYECTO SENIOR: SALMA Y ARASHI


El invierno ya está aquí, y los más veteranos no lo aguantarán en los albergues.


Salma, la panterita del albergue por excelencia. Esta preciosidad está cerca de cumplir los 9 años, y allí sigue, esperando por un hogar definitivo. ¿Ya le toca no?
La primera vez que la conocí, le tenía un poquito de miedo, para que nos vamos a engañar. Esos ojos amarillos que te encandilan, tan negrita… Además me habían comentado que era un poco especial de carácter. Y era cierto, en cuanto querías acariciarla, te lanzaba un amistoso bufido jeje.




Pues desde entonces (ya hace unos meses) hasta ahora no os podéis imaginar el cambio radical que ha dado.






 Cuando entras en la habitación donde está, ella es la primera que sale a recibirte, a reclamar cariño y a miagarte un poco para que le des alguna chuche o un poco de latita. Es un verdadero cielo con las personas. Es preferible que sea hija única.





Últimamente cada vez que entras en su habitación, se tira patas arriba a jugar y la ves que disfruta y que lo pasa bien… cosa que hace unos meses era totalmente impensable. Y como todos los gatos, cosa nueva que ven, cosa con la que juegan, podéis verlo y comprobarlo aquí:



¿La veis? Cada vez que llego y se pone a jugar así, da gusto verla; y pensar que esta dulce y preciosa gatita todavía sigue en el albergue… ¡Anímate y sube a conocerla! Te lo agradecerá eternamente y no te arrepentirás.



Arashi, su compañera de habitación, otra preciosidad que va a cumplir también 9 años, de los cuales 2 se los ha pasado en el albergue. Llegó junto con otros 5 gatos, todos de la misma casa, que ya han sido adoptados, menos ella. También se merece un hogar definitivo, ¿no crees?





Esta gatina carey es la perfección, tranquila, sigilosa, calmada y se lleva bien con todos los gatos. Tiene un único mini-problema y es que es un poco tímida, cosa que se solucionaría con una familia que le de la confianza que necesita para mostrarse tal y como es. Es una marmotilla, se pasa el día durmiendo… pero le gusta que le acaricien.



Esta pequeña… en cuanto le pones una latina de comida húmeda, no se puede resistir y viene a comerla a tu lado.





Y como siempre, estos animales te sorprenden. Un día se me olvidó mi mochila en la habitación. Mi sorpresa llega cuando vuelvo, y pillo a Arashi in fraganti, jugando con ella. Inmortalicé ese momento desde fuera, para que no me pillara:





¿Da gusto verdad? Pues anímate, y déjala que juegue y ocupe un lugar en tu vida. Creedme, no os arrepentiréis. Darle un hogar a un animal que lo necesita, es de las cosas más reconfortantes que hay.




Quería hacer un último comentario relacionado con la sociabilización de los gatinos. El cambio de comportamiento de los gatos que hay en Serín es gracias a los voluntarios que les ayudan día a día a superar sus miedos. Por ello, hacer una mención especial, a todos aquellos voluntarios que han ayudado día a día a todos estos gatines. ¡¡GRACIAS!! :D

Paula Valdés Collazo


Arashi
Hembra. Edad: 8 años.
Salma
Hembra. Edad: 8 años.

Tasa de adopción: 0€
Se entregan vacunadas, desparasitadas, esterilizadas y con microchip y pasaporte (cartilla veterinaria).
Tanto Salma como Arashi están en adopción en el albergue de Serín (Asturias)
Teléfono 636 157 439