Buscar este blog

31 de enero de 2014

VOLUNTARIOS EN ACCIÓN: MARIELA ÁLVAREZ GARCÍA





La conocemos como "la argentina" y por llamar a los pelud@s "tesoros". Principalmente colabora con la Fundación Amigos del Perro, aunque ocasionalmente colabora también con otras entidades de protección animal.




¿que haces?

Paseo a los perros, en verano los baño, les corto el pelo (aquellos que lo requieran), lavo bebederos, les hago fotos para difundir en las redes sociales, recojo donaciones para llevarlas luego al albergue o para el stand. Cuando mis obligaciones me lo permiten asisto con ellos a eventos como desfiles de adopción, Carrera Popular, excursiones y atención del stand.




¿Por qué lo haces?

Desde que tengo uso de razón, he tenido en casa tanto perros como gatos. Cuando vine a vivir a España procedente de Argentina, no lo hice sola, viajé con un pastor alemán, un maltés abuelito, tres gatas y un gato. Aguantaron el largo viaje de casi 13 horas y con el gasto monetario que supuso, pero cuando se quiere ¡¡¡SE PUEDE!!! Dicho esto adoro los animales, me demuestran sentimientos que en ocasiones las personas no realizan. Me siento totalmente pletórica cuando voy al albergue y estoy junto a ellos, sabiendo que han sido abandonados por sus dueños, maltratados, humillados y muchos crecen allí, pasan toda su vida sin conocer lo que es un hogar. Mucha gente dice "yo no puedo ir, me da pena". Para mí la pena sería no poder asistir al albergue ya que el trabajo que realizo como voluntaria me ALIMENTA EL ALMA. Si tardo mucho tiempo en ir, los extraño mucho y el día que llego no puedo parar de pasearlos, ELL@S SON MI ADICCIÓN.





¿Que consejo darías a los nuevos voluntarios?

Se puede colaborar de diversas formas, no solo adoptando, sino acogiendo, realizando donaciones monetarias, donaciones de alimentos o artículos como mantas, correas, etc. siendo punto de recogida de esas donaciones, difundiendo en las redes sociales, apadrinando y fundamentalmente estar con ellos en el albergue, aunque sea una horita, porque ver sus caritas de felicidad cuando salen a pasear ¡¡¡NO TIENE PRECIO!!!