Ir al contenido principal

VOLUNTARIOS EN ACCIÓN: MARTUCA







Martuca es voluntaria en la Fundación Amigos del Perro, y además participa en el teaming de otras asociaciones de protección animal.

Entre otras cosas, participó en la sesión fotográfica “Amigos del Perro Fashion Viernes” para promocionar la venta de ropa y accesorios a beneficio de los animales acogidos. Colabora también en este blog, especialmente en el Proyecto Senior, y suyos son los videos de presentación de los peludos.





¿Qué haces?

¿Qué hago? Todo lo que buenamente puedo… Ahora mismo estudio y trabajo, por lo que me resulta complicado subir al albergue a pasear con los perrinos, que es lo que más me gusta. De todas formas, continúo ayudando en lo que puedo desde casa: difundo a los animales a través de Facebook, edito videos para difundirlos…

Cuando tengo tiempo, subo al albergue de Langreo para pasear con los perros o me acerco hasta Serín para pasar un ratito dando y recibiendo mimos en la gatera. Hace un año me animé a iniciarme como casa de acogida con los gatos (ya que por horarios no podríamos hacernos cargo de un perro). Pero está visto que no valgo para acoger, el primer gato que llegó a casa, lo adoptamos.





También procuro ir a todos los eventos que puedo. Me parece que es muy importante llevar a los perros para sacarlos de su ambiente diario, de su rutina, y que se acostumbren al ruido, a la gente, a relacionarse fuera de “casa”. Algunos disfrutan el día fuera del albergue como una auténtica fiesta, a otros más miedosos, les sirve para ir mejorando poco a poco.





Otras veces voy a eventos, pero para atender el stand, en el que se venden los productos de AdP. Es otra forma de ayudar y sacar algo de dinerillo para los animales; pero además se hace una labor informativa: das a conocer a la gente en qué consiste ser voluntario, cómo se adopta, qué perros tenemos, qué horarios o teléfonos tienen los albergues… Tratamos de resolver las dudas que nos plantean, e invitamos a quien quiera a que suba a conocer a los animales.




Este verano organicé un desfile para ellos en Lugones, dentro del programa de las Fiestas de Santa Isabel. Estoy muy contenta de cómo salió, porque los peludos lo disfrutaron, se lucieron, y lo más importante: de los perros que participaron 9 ya han sido adoptados. Creo que las fotos que se les hacen fuera del albergue y el que la gente los vea por la calle, ayuda mucho a la hora de la adopción.





¿Por qué lo haces?

Lo hago egoístamente, porque disfruto. Porque se te olvidan los problemas y te sacan una sonrisa cada día. Porque ves que con muy poco esfuerzo les haces muy felices. Porque a día de hoy no puedo tener un perro en mi casa, pero a cambio tengo más de cien a los que pasear y mimar cuando quiero. Porque ser voluntario cuesta poco, y da mucho.




¿Qué consejo darías a los nuevos voluntarios?

Ya lo han dicho otros voluntarios antes que yo, el secreto es atreverte a subir la primera vez, a partir de ahí va sólo.




Mi primera visita “me la regalé” por mi cumpleaños. Me planté en el albergue sola, sin saber cómo iba el tema; salí a pasear con un par de perrinos, me horrorizó el profundo olor a “chucho” jeje, acabé agotada, y pregunté si podía volver otro día (qué tontería, ¿no?). Y volví.

Sólo puedo animaros a probar, y deciros que hay muchas formas de ayudar. Subes, los paseas (te pasean…), los cepillas, en verano los bañas, te dan lametazos, los difundes… Y por supuesto, si tienes nuevas ideas, iniciativas que ayuden a los perros, ¡todo es bienvenido!






Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest