Buscar este blog

12 de febrero de 2014

JORNADAS P.P.P. EN ASTURIAS


20 DE FEBRERO – CHARLA COLOQUIO

23 DE FEBRERO - DÍA DE APOYO A LOS PERROS MAL CONSIDERADOS PELIGROSOS – TARRACOSBULL INTERNACIONAL

Los días 20 y 23 de Febrero, la Fundación Amigos del Perro invita a todos los que quieran conocer algo más sobre la realidad de los perros potencialmente peligrosos a acudir a la charla coloquio en Sama de Langreo y a visitar el albergue municipal de Langreo.

A los que ya comparten su vida con uno, a los que querrían hacerlo, a los que simplemente, les gustan los perros o quieren saber si todo lo que se dice es cierto...





¿Por qué?

Pues porque el día 23 de febrero, Tarracosbull Internacional organiza en toda España el DÍA DE APOYO A LOS PERROS MAL CONSIDERADOS PELIGROSOS con visitas a albergues y refugios de cada provincia, y en Asturias se celebrará en Langreo, a cargo de la Fundación Protectora Amigos del Perro, con la colaboración de AVISPA (Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias) y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo.

Tarracosbull Internacional nos explica así su campaña:

«Se trata de conseguir gente para que ese día nos acompañen a una protectora, refugio o perrera de la zona, vean la realidad de las condenas de esos animales, y les expliquen métodos para ayudarlos, que hay muchos!
Vuestra misión es conseguir el máximo de personas que quieran dedicar el domingo por la mañana a ser solidarios/as y ver la realidad.
La soledad y condena que viven estos perros por culpa de una mala legislación no tiene palabras, y depende de nosotros cambiar ese sufrimiento por el que pasan.
La misión de ese día es abrir los ojos a la gente para que ayuden de diferentes maneras y les cambie la imagen de estos perros.
Ese día pueden venir desde niños hasta abuelos.
Queremos ser miles de personas, y conseguir nuevas manos en toda España para ayudar a estos pobres animales!!
Por la no discriminación nos haremos escuchar!!
Aquí todos/as vamos a una!!»


¿Qué vamos a hacer?

El día 20, a las 7 de la tarde, tendremos una charla coloquio en la Casa de Cultura “Escuelas Dorado” de Sama de Langreo.




El día 23, de 12 a 5 de la tarde, tendremos visitas guiadas al albergue municipal, donde Puri Gallego nos presentará a los perros potencialmente pegajosos, perdón, peligrosos, acogidos por la Fundación.


Programa de la charla coloquio:

Fecha: 20 de febrero de 2014
Hora:  19:00
Lugar: Casa de Cultura “Escuelas Dorado”, Sama de Langreo.

Noemí Olmedo presentará el evento y a sus participantes: Eros, un ppp que es la prueba viviente (y coleante) de los mitos sobre este tipo de perros; Lola Moreno, educadora canina y presidenta de la Fundación Amigos del Perro; y Jorge Cuesta, educador canino y guía canino en seguridad privada.


EROS

Resumen de temas a tratar:

1.–ANTECEDENTES LEY PPP.
2.–LEY 50/1999 PPP.
3.–INTRODUCCIÓN LEY: LICENCIA, COMERCIO, IDENTIFICACIÓN, REGISTRO, ADIESTRAMIENTO, ESTERILIZACIÓN, CLUBES DE RAZA Y ASOCIACIONES DE CRIADORES, INFRACCIONES Y SANCIONES.
4.–REAL DECRETO 1570/2007.
5.–INTRODUCCIÓN DECRETO: LICENCIA, CERTIFICADOS, MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ANEXO II.
6.–CATALOGO / LISTADO DE RAZAS PPP. (ESPAÑA).
7.–CATALOGO DE RAZAS COMUNIDADES AUTONOMAS.
8.–LEGISLACIÓN EUROPEA.
9.–CONCLUSIONES.


¿Cómo participar?

Envía un correo a Tarracosbull a colabora0017@gmail.com, que es la dirección habilitada para la provincia de Asturias, con tu nombre, email y teléfono.


¿Cómo llegar?

A la Casa de Cultura “Escuelas Dorado” de Sama de Langreo:


Ver mapa más grande



Al Albergue Municipal de Langreo (Pajomal):


Ver mapa más grande