Ir al contenido principal

JORNADAS P.P.P. EN ASTURIAS


20 DE FEBRERO – CHARLA COLOQUIO

23 DE FEBRERO - DÍA DE APOYO A LOS PERROS MAL CONSIDERADOS PELIGROSOS – TARRACOSBULL INTERNACIONAL

Los días 20 y 23 de Febrero, la Fundación Amigos del Perro invita a todos los que quieran conocer algo más sobre la realidad de los perros potencialmente peligrosos a acudir a la charla coloquio en Sama de Langreo y a visitar el albergue municipal de Langreo.

A los que ya comparten su vida con uno, a los que querrían hacerlo, a los que simplemente, les gustan los perros o quieren saber si todo lo que se dice es cierto...





¿Por qué?

Pues porque el día 23 de febrero, Tarracosbull Internacional organiza en toda España el DÍA DE APOYO A LOS PERROS MAL CONSIDERADOS PELIGROSOS con visitas a albergues y refugios de cada provincia, y en Asturias se celebrará en Langreo, a cargo de la Fundación Protectora Amigos del Perro, con la colaboración de AVISPA (Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias) y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Langreo.

Tarracosbull Internacional nos explica así su campaña:

«Se trata de conseguir gente para que ese día nos acompañen a una protectora, refugio o perrera de la zona, vean la realidad de las condenas de esos animales, y les expliquen métodos para ayudarlos, que hay muchos!
Vuestra misión es conseguir el máximo de personas que quieran dedicar el domingo por la mañana a ser solidarios/as y ver la realidad.
La soledad y condena que viven estos perros por culpa de una mala legislación no tiene palabras, y depende de nosotros cambiar ese sufrimiento por el que pasan.
La misión de ese día es abrir los ojos a la gente para que ayuden de diferentes maneras y les cambie la imagen de estos perros.
Ese día pueden venir desde niños hasta abuelos.
Queremos ser miles de personas, y conseguir nuevas manos en toda España para ayudar a estos pobres animales!!
Por la no discriminación nos haremos escuchar!!
Aquí todos/as vamos a una!!»


¿Qué vamos a hacer?

El día 20, a las 7 de la tarde, tendremos una charla coloquio en la Casa de Cultura “Escuelas Dorado” de Sama de Langreo.




El día 23, de 12 a 5 de la tarde, tendremos visitas guiadas al albergue municipal, donde Puri Gallego nos presentará a los perros potencialmente pegajosos, perdón, peligrosos, acogidos por la Fundación.


Programa de la charla coloquio:

Fecha: 20 de febrero de 2014
Hora:  19:00
Lugar: Casa de Cultura “Escuelas Dorado”, Sama de Langreo.

Noemí Olmedo presentará el evento y a sus participantes: Eros, un ppp que es la prueba viviente (y coleante) de los mitos sobre este tipo de perros; Lola Moreno, educadora canina y presidenta de la Fundación Amigos del Perro; y Jorge Cuesta, educador canino y guía canino en seguridad privada.


EROS

Resumen de temas a tratar:

1.–ANTECEDENTES LEY PPP.
2.–LEY 50/1999 PPP.
3.–INTRODUCCIÓN LEY: LICENCIA, COMERCIO, IDENTIFICACIÓN, REGISTRO, ADIESTRAMIENTO, ESTERILIZACIÓN, CLUBES DE RAZA Y ASOCIACIONES DE CRIADORES, INFRACCIONES Y SANCIONES.
4.–REAL DECRETO 1570/2007.
5.–INTRODUCCIÓN DECRETO: LICENCIA, CERTIFICADOS, MEDIDAS DE SEGURIDAD Y ANEXO II.
6.–CATALOGO / LISTADO DE RAZAS PPP. (ESPAÑA).
7.–CATALOGO DE RAZAS COMUNIDADES AUTONOMAS.
8.–LEGISLACIÓN EUROPEA.
9.–CONCLUSIONES.


¿Cómo participar?

Envía un correo a Tarracosbull a colabora0017@gmail.com, que es la dirección habilitada para la provincia de Asturias, con tu nombre, email y teléfono.


¿Cómo llegar?

A la Casa de Cultura “Escuelas Dorado” de Sama de Langreo:


Ver mapa más grande



Al Albergue Municipal de Langreo (Pajomal):


Ver mapa más grande





Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest