22 de febrero de 2014

JORNADAS P.P.P. EN ASTURIAS


El día 23 de febrero de 2014, por iniciativa de TarracosBull Internacional, se celebra en toda España el día de apoyo a los perros potencialmente peligrosos.





La Fundación Amigos del Perro organiza las actividades relacionadas en el Principado de Asturias, y entre éstas, celebró el jueves 20 de febrero una charla – coloquio en las Escuelas Dorado de Langreo, con la colaboración de la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (A.VI.S.P.A.) y el Ilmo. Ayuntamiento de Langreo. Nuestro agradecimiento para ellos y el personal de las Escuelas Dorado.





A pesar de la lluvia y el frío, a las siete de la tarde nos reunimos en el Aula de la Casa de la Cultura “Escuelas Dorado”, cedida por el Ayuntamiento, para acercar al público la realidad de estos perros mal considerados peligrosos.





Dª. Noemí Olmedo presentó el evento, dando paso a las intervenciones de Dª. Lola Moreno, educadora canina y presidenta de la Fundación Amigos del Perro, y D. Jorge Cuesta, educador y guía canino y Secretario General de A.VI.S.PA. 






Como “estrella invitada” tuvimos a Eros, un precioso Staffordshire Bull Terrier, acompañado por Eli, Miguel, y su joven amigo Manuel.




Durante la preparación previa de la charla, Eros aprovechó para saludar a los asistentes, mostrando una especial predilección por los más jóvenes, con los que se relaciona a la perfección, otra prueba más de lo desacertado de la consideración de perros “potencialmente peligrosos”.




Aquí tenemos a Dª. Noemí Olmedo empezando su presentación:




Dª. Lola Moreno nos habló de la Fundación Amigos del Perro y algunas de sus actividades, como la terapia asistida con animales dirigida a niños, ancianos, enfermos, presos, etc., el acogimiento de animales de víctimas de violencia de género o doméstica, las campañas de información y divulgación, y la colaboración con otras entidades de protección animal.




Nos expuso los motivos por los que considera inadecuada la clasificación de “perros potencialmente peligrosos”, insistiendo en la necesidad de considerar a los individuos y no a las razas.





También nos presentó a los perros ppp acogidos en el albergue de Langreo:




D. Jorge Cuesta nos habló de la legislación y normativa sobre ppp, con una perspectiva histórica (su desarrollo en el tiempo) y espacial (la legislación en las diferentes comunidades autónomas españolas y a nivel internacional).




Tras el repaso a la actual legislación, se abrió el turno de preguntas y comentarios de los asistentes.





Queremos agradecer su asistencia a todos los presentes, entre los que se encontraban miembros de la Prensa, del Ilmo. Ayuntamiento de Langreo, Policía Local de Langreo, Guardia Civil de Langreo, y Guardia Civil de Gijón.





Recordad que el domingo día 23 de febrero os esperamos en el Albergue Municipal de Langreo, en la Carretera de Pajomal: de 12 a 17 horas, Puri Gallego os presentará a los ppp acogidos, con los que podréis jugar en el patio, habrá actividades variadas para toda la familia, y puesto de venta de refrescos y alguna cosilla de comer, y por supuesto, de los artículos de Amigos del Perro en beneficio de los animales tutelados.

Cómo llegar al Albergue Municipal: