Buscar este blog

7 de febrero de 2014

VOLUNTARIOS EN ACCIÓN: GELI




Ángeles, Geli, es una de las voluntarias de Amigos del Perro que todos conocemos. Está ahí, en los paseos y desfiles, en los eventos, en el albergue, regalándoles su tiempo y su esfuerzo a los que más lo necesitan.


¿Qué haces?

Soy  voluntaria en la Fundación Amigos del Perro. Intento mejorar un poco sus vidas, paseando con ellos, sociabilizando a los más miedosos, llevándolos a eventos y desfiles donde pueden tener más oportunidades para ser adoptados. Luego está la parte emocional. Hay alegría, tristeza, rabia, ternura e impotencia.





¿Por qué lo haces?

Porque es imposible no implicarse. No puedes ir, ver y no volver. Mucha gente no lo entiende, es pensar que si vas ese día salen de sus jaulas, ese día van a tener un baño, una caricia, un viaje en coche, un día en la playa, una salida al monte.

¿Por qué? por todo esto.





¿Qué consejo darías a los nuevos voluntarios?

Que se informen sobre la problemática del abandono y todo lo que conlleva, y si se deciden, van a tener una mezcla de sentimientos, pena, rabia, impotencia pero sobre todo alegría, emoción, ternura. Cuando se da el paso ya no hay vuelta atrás.