Buscar este blog

5 de marzo de 2014

DÍA EN APOYO A LOS PERROS MAL CONSIDERADOS PELIGROSOS


El pasado domingo 23 de febrero Asturias celebró en el Albergue Municipal de Langreo el Día de apoyo a los perros mal considerados peligrosos, iniciativa de TarracosBull Internacional.




La Fundación Amigos del Perro organizó en el Principado de Asturias este evento, que incluyó también en las jornadas pro ppp una charla-coloquio sobre diversos aspectos legales, etológicos y éticos relacionados con este tipo de perros.




El Albergue se abrió el domingo al público, de 12 a 5 de la tarde, con varias actividades repartidas a lo largo del día destinadas a dar a conocer a los asistentes la realidad de los perros mal considerados peligrosos, presentándoles a los ppp tutelados, a cargo de Puri Gallego.



A pesar del mal tiempo, numerosos visitantes fueron llegando al Albergue para conocer a los perros y pasar un rato con ellos. Puri Gallego nos resume así sus impresiones del día:

«La gente que fue se implicó preguntando por los perros, jugando con ellos acariciándolos etc.

Los perros disfrutaron más corriendo por el patio y pidiendo y dando mimos que cuando salen de paseo... es lo que tiene poder estar sueltos.

Mamba y Brutus fueron los más aclamados, aunque Chufa estaba tan asustada que no pude tenerla ni un minuto en el patio.

Una chica que por cierto, a raíz de ese día tiene pensado hacerse voluntaria, quería adoptar pero tiene gatos y claro con perros ya adultos... pero nos dijo que si entra algún ppp cachorro o uno que sepamos fijo que se lleva bien con gatos la avisemos. Esta chica llevó a su hijo y fue el que más disfrutó.

Otra chica fue con su madre que tiene pánico a cualquier perro y aunque la señora ni los toco ni nada fue de agradecer que asistiera.

Lo que mas me prestó fue el hecho de que un chico que fue desde Avilés, nos comento que iba con la idea de que los ppp son de lo peor por lo que ve en la tele y escucha por ahí..pero que decidió ir para comprobar por el mismo si era así... ¡y salió encantado!

Jugó con ellos, los acarició, les dio besos se dejó darlos etc. Creo que solo por haber conseguido que este chico cambiara la opinión que tenía de los ppp ya mereció la pena.

Por eso y por que los asistentes se lo pasaron bien  según nos dijeron...

L@s voluntari@s se portaron genial llevando pasteles, empanadas tortillas etc. para vender a beneficio de los perros acogidos, y como siempre, ayudando en lo que se necesitaba.»



En resumen, los perros tuvieron un día divertido y diferente de su rutina habitual, los asistentes pudieron disfrutar con ellos y comprobar lo poco acertado de la clasificación de “perros potencialmente peligrosos”, y hasta se recaudaron algunos dineros para ayudarles... ¡objetivo conseguido!



Nota: todos los perros de las fotografías están en adopción en el Albergue de Langreo. Todos requieren licencia de ppp.
Teléfono 619 370 991