Buscar este blog

7 de marzo de 2014

ELEGIR UN NOMBRE


Tu perro (o tu gato, conejo, hurón, etc.) tiene que tener un nombre. Si llega a tu vida ya crecido, es muy probable que tenga uno. Si no es un nombre horrendo o impronunciable, intenta mantenerlo; cambiárselo lo desorientará, sobre todo al principio, cuando todo en su vida es un cambio.


Si es un cachorro, o por alguna razón no tiene nombre al que responda (al menos, ninguno que tú conozcas), tendrás que nombrarlo tú. Y el hombre dió nombre a todos los animales... y la mujer se los cambió por otros más monos, probablemente. En todo caso, seas hombre o mujer, vas a tener que elegir un nombre para tu peludo. 

También en los nombres de los perros hay modas y tendencias, así que puedes ser superoriginal, o seguir la moda, o elegir un nombre clásico, de los de toda la vida. Puede ser corto o largo; si es corto, que sea identificable como nombre por el perro y no lo pueda confundir con otras palabras como “ven”, “no”, etc. Si es largo, asume que acabará acortándose, así que piensa en los posibles diminutivos para que no se estropee el efecto que buscabas. En todo caso, que no coincida ni se pueda confundir con el nombre de nadie de la casa resultará muy aconsejable.

Parece que los nombres que mejor funcionan con los perros son los de una o dos sílabas, y los terminados en los sonidos “i” e “ín”, como Bobby, Cari, Willy, porque al decirlos parece que estamos contentos... y eso es fundamental para que el perro atienda a su nombre y venga cuando le llamamos, sobre todo al principio.
Si te es posible, espera unos días antes de darle nombre; muchas veces elegimos uno elegante y sonoro, que se ve reemplazado enseguida por apodos cariñosos como “trasto”, “babas”, “peque”, etc.

No está de más que pienses en las características del perro. Un gran danés llamado “Churri” queda un tanto extraño, y no hablemos de un yorkie que atienda por “Bronco”. Ten en cuenta que va a crecer, y que ese nombre que le va tan bien al cachorrito quizás no sea muy propio cuando pese 50 kgs... y ya que estás, piensa también en ti: que sea un nombre que puedas gritar en el parque sin avergonzarte.




Si tienes un truco infalible que quieres compartir, escríbenos. Y si tienes una duda o pregunta, también. Periódicamente publicaremos vuestros trucos y las preguntas con las respuestas de los expertos.
Correo electrónico: amigosdelperroblog@gmail.com