Buscar este blog

15 de marzo de 2014

PROTECCIÓN ANIMAL


Vivimos en una sociedad con graves problemas: económicos, políticos, sociales, de convivencia diaria, etc. Y muchos somos conscientes de que estos problemas los sufren más los más débiles, los indefensos.

Pero aunque vivimos en la aldea global (gracias, Internet), estamos un poquito encerrados cada uno en nuestra parcela; no hay más que ver nuestro Facebook: en general hay dos o tres temas recurrentes, que centran nuestro interés. Para muchos, esos temas son los perros y gatos abandonados, los perros y gatos maltratados, y los perros y gatos que buscan hogar... nos conocemos casi todos, más o menos, en este mundillo de protección animal, pero hay mucho más ahí fuera. Otras entidades, otras personas, otras formas de proteger, otros animales.



Desde este blog de la Fundación Amigos del Perro intentaremos traeros algunos trocitos de esas otras formas de actuar. Empezamos hace unos días, presentando a CEPESMA, que se ocupa de las especies marinas, y en próximos artículos os acercaremos a la realidad cotidiana de otras entidades de protección animal.

Nos queda mucho por descubrir, y hay tanto que aprender... ¿te apuntas?