Buscar este blog

24 de abril de 2014

¿CUÁLES SON LOS TRÁMITES PARA ADOPTAR UN PERRO?


La semana pasada hablábamos de cómo elegir el tipo de perro más adecuado según tu estilo de vida: activo, reposado, etc.

Hoy vamos a ver los trámites habituales para adoptar.

Si ya sabes más o menos lo que quieres, tamaño, sexo, edad, nivel de actividad, etc., pero no has elegido aún un perro concreto, puedes dirigirte al albergue o refugio más cercano, explicar tus preferencias y tipo de vida, y dejarte aconsejar por los trabajadores, que son los que conocen a los perros acogidos. Si alguno de los perros te elige como futuro compañero de vida, allí mismo te indicarán los trámites a seguir para llevártelo a casa.

También puedes darte una vuelta virtual por Internet; en sitios como Facebook, Bambú Difunde o MundoAnimalia encontrarás un montón de criaturitas buscando familia; empieza buscando cerca de tu zona, eso facilitará la adopción en todos sus pasos.

Una vez localizado tu objetivo, ponte en contacto con la protectora que lo tutela; generalmente habrá una dirección de correo electrónico,  a veces un teléfono, o ambos.





En la mayoría de los casos la protectora te enviará un cuestionario previo a la adopción, que sirve para valorar si estáis hechos el uno para el otro. Si es así, visitarán tu casa para conocerte y comprobar que no hay impedimento para la adopción.

Después vendrá el contrato de adopción, que especifica tus obligaciones respecto al perro que entra en tu vida.

Y ya sólo nos queda hablar de dinero... pero eso será la próxima semana.
Lelia


RUSTY

Macho, tamaño mediano-pequeño (16 kgs.). Edad: 8 meses.
Se entrega vacunado, desparasitado, esterilizado y con microchip y pasaporte (cartilla veterinaria).

RUSTY está en adopción en el albergue de Langreo (Asturias)
Teléfono 619 370 991