Buscar este blog

4 de abril de 2014

RESUMEN DEL PRIMER TRIMESTRE DE 2014


Se acabó el mes de marzo, llegó la primavera, y vamos a resumiros las actividades de la Fundación Amigos del Perro durante este primer trimestre de 2.014.

Los Reyes Magos llegaron a los albergues, trayendo riquísimas tarrinas de comida húmeda para perros y gatos, gracias a la iniciativa de Rebeca Cancio.

REPARTIENDO LATITAS

Participamos en el VIII Concurso de Blogs de 20minutos, consiguiendo el 5º puesto en la categoría de Medio Ambiente por votación popular. Y organizamos el Concurso de Gatos como parte de las actividades del Día Internacional del Gato, que también nos trajo una serie de artículos sobre la convivencia entre niños y gatos.

JULIA Y LA CONVIVENCIA ENTRE GATOS Y NIÑOS

Estuvimos en Principets, celebrado en Avilés en el mes de marzo, colaborando en la organización de algunas de las actividades y participando en todas las posibles, por el bien de los animales acogidos.

PRINCIPETS 2014

Como parte de nuestra labor social, en la clínica veterinaria de Lugones y la consulta de Avilés tratamos de poner al alcance de todos los peludos los cuidados veterinarios que necesitan, a pesar de la crisis económica. Y para ello, además de mantener los precios de 2.013, presentamos nuevas ofertas: un 20% de descuento para desempleados en las cirugías de esterilización,  el “pack de bienvenida para cachorros”, el “pack senior”, para cuidar de la salud de los perros de más de 8 años, y dentro de la campaña por la higiene bucal del perro, limpieza dental por solo 80€.


CONSULTA VETERINARIA EN AVILÉS

En el blog, además de todo esto, os hablamos de algunas de las actividades que la Fundación Amigos del Perro desarrolla como parte de su labor social, como la acogida de animales domésticos en casos de violencia de género o violencia doméstica, y os presentamos a Freedom Paws Link, Gevha y la APDA (Asociación de Policías por la Defensa Animal). Entre nuestras actividades de divulgación, los artículos sobre etología canina, cuidados básicos del perro y sobre los inmunitos, gatos con inmunodeficiencia felina. Yes We Can, alias de María y Javi, ya famosos gracias a sus artículos sobre Scrappy-Doo y Cundi, nos presentaron sus “Historias de la evolución”.

LA HIGIENE DEL PERRO

En estos meses hemos dedicado una especial atención a los perros potencialmente peligrosos, con un artículo sobre dudas frecuentes y la organización para Asturias del Día en apoyo de los perros mal considerados peligrosos, una iniciativa de TarracosBull Internacional para toda España; el día se nos convirtió en semana, y tuvimos, además de visita al Albergue de Langreo, una charla-coloquio sobre ppp. D. Jorge Cuesta volvió sobre este tema en la conferencia ofrecida dentro de las actividades de Principets.





Empezamos  nuevas secciones en el blog: la PequeProte (dedicada a los dibujos infantiles sobre animales) y Trucos y Consejos, entre los que destaca, por la buena acogida que ha tenido, el artículo dedicado a los perros que ladran al oír el timbre de la puerta.


PERRO LADRADOR... YA SE SABE, ¿NO?

Os hablamos del grupo de teaming, y del destino que se da a los fondos recaudados, y también de la colaboración con la Plataforma Ciudadana Pro-Animales de Oviedo, en la que participa el grupo de Artesanía Solidaria con sus botes.


TRABAJANDO PARA LLENAR BOTES

Y ahora, ¿qué nos deparará la primavera?