Buscar este blog

14 de abril de 2014

SE ADMITEN MASCOTAS


Bueno, ahora que se acerca semana santa vamos a insistir en la cuestión vacacional: ¿Qué hacer con tu perro cuando llegan las vacaciones? Pues tienes múltiples opciones pero la más básica es “no lo abandones”. Me resulta un tanto surrealista seguir tratando este tema porque por más veces que suba a los albergues y constate los cientos de animales que han sido abandonados por sus propios dueños, sigo sin entender cómo nadie que haya compartido en algún momento su vida con un perro pueda tener el “coraje” de abandonarlo… No me entra en la cabeza lo siento.

Fuente imagen:http://extensionpestanastudio.com/wp-content/uploads/2014/01/se-admiten-mascotas.jpg


Pero volviendo al tema de qué hacer con nuestros compañeros en tiempos de holganza, supongo que lo primero es tener en cuenta las prioridades de cada uno. En mi caso el perro forma parte de mi vida y de mi día a día, por lo que no se me pasa por la cabeza hacer algún tipo de plan sin ella. Normalmente a la hora de plantearme ir a algún sitio (bueno, en aquellos tiempos remotos en los que podía permitirme el lujo de irme un par de días a algún sitio), siempre partía de la base de que nos teníamos que ir todos juntos. Supongo que la frase que mi madre me repitió hasta la saciedad: “El que tenga hacienda que la atienda” me ha marcado de por vida por lo que siempre cuento con que en el viaje seremos tres.

Quizás el planteamiento que debemos tener en todo momento es que tenemos perro, igual que aquellos que son padres son conscientes de que en vacaciones también tienen hijos. No pretendo hacer la odiosa comparación entre perros y niños, solamente parto de la base de que nuestros perros no dejan de ser nuestros porque tengamos (con suerte) un mes de vacaciones al año.

Si en Semana Santa queréis aprovechar para ir a algún sitio recordad contar con vuestros compañeros de cuatro patas para organizaros. Disponéis de múltiples opciones, hoy vamos a hablar de la búsqueda de alojamiento cuando viajas con perro:

Lo primero es buscar un sitio en nuestro lugar de destino que permita alojarse con mascotas. En este aspecto es importante informarse bien de las especificidades de cada alojamiento, ya que aunque existen múltiples páginas en internet con esta información raramente entran en los detalles. Me explico, estas páginas te permiten buscar alojamientos que admiten mascotas, y sueles poder acceder a través de ellas a una gran variedad de modalidades turísticas:  campings, hoteles, apartamentos, casas rurales, alquiler de particulares, etc.  La mayor parte de estos buscadores incluye el filtro de admisión de mascotas por lo que puedes ir directamente a los alojamientos que son de tu interés, pero es importante ponerse en contacto con el establecimiento para conocer cuáles son las condiciones de la presencia de nuestros amigos durante nuestra estancia.

BUDA, EN ADOPCIÓN EN AMIGOS DEL PERRO

La mayor parte de los hoteles que admiten perros por ejemplo, suelen limitar la presencia de animales a un perro por habitación y raramente permiten que el animal se quede solo, por lo que a la hora de planificar nuestro viaje deberemos tener en cuenta que el perro tendrá que estar en todo momento con nosotros. Otro de los problemas que se pueden encontrar sino se chequea con el establecimiento las condiciones de alojamiento, es el tamaño del animal. Muchos hoteles solo permiten la presencia de animales de hasta 5 kilos lo que limita considerablemente el número de perros que serán bien recibidos en el mismo.

Es importante conocer también otros aspectos como el posible coste de alojarte con perro. Con frecuencia el contratar la presencia del perro en un hotel suele suponer un plus de limpieza que se reflejará en nuestra factura a la hora de abonar la estancia.

Por supuesto es necesario que nuestro amigo esté correctamente educado y sepa comportarse. Debemos tener en cuenta que aunque a nosotros pueda no molestarnos su ladrido, en un hotel estamos conviviendo un espacio con extraños por lo que no debemos permitir que la presencia de nuestro perro moleste a otros inquilinos. Tampoco podemos dejar que rasque el suelo o las puertas, ya que como cualquier huésped debe de respetar todos los objetos y partes de la habitación.

Desde mi humilde experiencia en lo que a hoteles se refiere puedo recomendar por su permisividad con la presencia de mascotas así como por lo agradable de nuestra estancia los siguientes establecimientos:


-         La cadena Ibis.  Permite presencia de perros sin restricción de tamaño. El perro no puede quedarse solo en el hotel. Tiene un coste de 5€ extra por noche.

-         Los apartamentos Irenaz en Vitoria: Permiten presencia de perros sin restricción de tamaño. Coste de 10€ extra por noche

-         Hotel Maisonnave en Pamplona: Permite presencia de perros sin restricción de tamaño. Es el único hotel que he tenido la suerte de conocer en el que permitían que el perro se quedase solo en la habitación.

-         Hotel Las Atalayas en Zafra: Permite presencia de perros sin restricción de tamaño. Es posible alojarse con dos perros por habitación. Permite que el perro se quede solo en la habitación cuando el régimen de alojamiento es de apartamento.

Por supuesto están además los buscadores, yo personalmente los que con más frecuencia utilizo son:


Otros buscadores generalistas como trivago o booking cuentan con un filtro para poder buscar alojamientos con perro. También las webs de alquiler de apartamentos de particulares son interesantes sobre todo a la hora de contratar alojamiento en ciudades. A nosotros nos ha dado un buen resultado por su profesionalidad la web: Only-apartments pero hay múltiples opciones (niumba, homelidays…)

De todas formas recordad: Aunque en internet se indique que se admiten mascotas, es muy importante que antes de realizar la reserva contactemos al establecimiento para asegurarnos que la web está actualizada así como para conocer cuáles son las condiciones para que nuestro compañero sea bien recibido. También hay que tener en cuenta que muchos alojamientos limitan el número de animales para evitar incidencias por lo que solicitan que se les comunique con antelación que iremos acompañados de nuestro perro.


¡Feliz estancia!
María y Javi