Buscar este blog

20 de mayo de 2014

¿POR QUÉ MI PERRO SE LLEVA BIEN CON UNOS PERROS Y NO CON OTROS?


ME GUSTA, NO ME GUSTA, ME GUSTA...

Algunas veces nuestros perros muestran simpatía o antipatía inmediatas al conocer a otros perros. Y no se nos alcanza el motivo, pero eso no significa que no exista, sino solo que nos falta información.




Por supuesto, hay perros que son poco sociables y ponen mala cara a la mayoría de los otros, igual que hay perros que reaccionan amistosamente ante cualquier compañero canino en lontananza. Más o menos como nosotros, ¿verdad? Y la mayoría, como nosotros, está en el término medio: algunos le caen bien, otros no tanto, y a unos cuantos no los soporta.






Con frecuencia estos amores o desamores instantáneos se basan en olores y lenguaje corporal, cosas que a nosotros nos pasan casi totalmente desapercibidas, pero que nuestros perros detectan a bastante distancia. También puede tratarse del recuerdo de una experiencia previa, con un perro de similares características al que ahora aparece, sea positiva o negativa.




DIBUJO A CARBONCILLO CORTESÍA DE BENI GARCÍA


Y por supuesto, puede estar protegiéndonos o protegiendo su espacio junto a nosotros; ellos también pueden ser celosos y posesivos, así que si te paras a acariciar al perro del vecino, asegúrate de no dejar de lado al tuyo. Una buena forma de evitar conflictos por esta causa es dar “mimos cruzados”, es decir, que el vecino acaricie a tu perro mientras tú saludas al suyo.

En cualquier caso, si tu perro se muestra agresivo de forma habitual con otros perros, quizás debas buscar consejo profesional al respecto.