Buscar este blog

18 de junio de 2014

¿QUIERES ADOPTAR UN GALGO? CONSEJOS DE MO SWATEK


CONSEJOS PARA FUTUROS ADOPTANTES DE GALGOS, PODENCOS ETC.




Artículo de Mo Swatek publicado en Facebook el 22 de marzo de 2.014.

Como últimamente aparece gente que da galgos en adopción sin conocimiento de la raza y sin ningún control, ni se sabe quién esta detrás de algunos grupos de Facebook o de paginas webs y blogs, aconsejamos a los posibles adoptantes leer atentamente este artículo. Las ONGs conocidas, que dan galgos en adopción tanteando animal y adoptante, tienen la infraestructura para poder recuperar el animal si hay algún problema o para ayudar con graves problemas de salud que no han sido detectados antes y os pueden ayudar a conseguir el animal que mejor encaja en vuestra vida y viceversa.

Para adoptar un galgo hay que contrastar también la ONG o el grupo (por ejemplo de Facebook) que ofrece el animal en adopción. No os dejéis engañar con llamadas de “MAÑANA LO MATAN”, adoptad únicamente si tenéis la absoluta certeza de que queréis tener un galgo con todas sus consecuencias, porque la devolución del animal es seguramente muy traumática para el perro. Y adoptad solo si tenéis la absoluta seguridad de que el animal ha sido controlado por un veterinario y tiene todos sus papeles en regla.

Aconsejamos que no adopten de grupos de Facebook o privados si no cumplen los siguientes puntos:

—Si no tienen información completa sobre el animal en cuestión incluido su carácter, edad, comportamiento con otros animales etc. (porque indica que quieren enchufar animales sin conocerlos y puede causar problemas para animal y adoptante y una foto y una llamada de socorro no ayuda para saber si el perro encaja en vuestra familia).

—Si no os informan sobre las peculiaridades de la raza y sus necesidades especiales y los peligros en dejarlos sueltos etc.

—Si no os entregan el animal con contrato (por razones tanto legales como de transparencia y para saber dónde acudir en caso de devolución del animal).

—Si no os hacen una visita previa y todo va por email y teléfono (por que esto indica que tampoco les interesa quienes sois).

—Si no os entregan el animal con analíticas completas de leishmania, ehrlichia, filaria y si hace falta babesia.

—Si no os entregan el animal castrado o con obligación de castrarlo (entrara en el contrato de adopción).

—Si no tenéis ni nombre ni apellidos completos ni DNI de la persona que quiere dar el animal en adopción.

—Si no podéis hablar directamente con la persona que tiene el perro en acogida o en su refugio (para saber como se comporta el animal de primera mano).

—Sin saber de que perrera o protectora ha salido por razones de enfermedades contagiosas como Moquillo o Parvovirosis.

—Sin las vacunas mínimas de Rabia y polivalente y el microchip dado de alta.


—Sin la cartilla del animal con los datos completos y sellada por un veterinario.

Mo Swatek

Nota: la Fundación Amigos del Perro agradece a Mo Swatek, presidenta de Pro-Galgo-International y de Crestados chinos sin hogar, su autorización para reproducir este artículo y su labor en defensa de los animales.