Buscar este blog

11 de agosto de 2014

MILÚ, IDÉFIX, SNOOPY Y GARFIELD EN UN UNIVERSO PARALELO


Hace tiempo vi en el blog de Melisa Tuya dedicado a los animales en adopción en 20 Minutos una entrada en la que recogía una curiosa campaña contra el abandono animal. Espero que no se enfaden ni me denuncien por plagio, pero casi me siento en la obligación de hacer que se publique de nuevo en este espacio virtual nuestro.



La maniobra publicitaria provenía de la Federación Alemana de Protección Animal Bundesverband Tierschutz y aunque no he podido encontrar el año de publicación me parece especialmente buena tanto por su originalidad como lo impactante de su mensaje aún utilizando el lenguaje cómic.



Bajo los epígrafes de: Tintín comienza las vacaciones, Asterix viaja a Mallorca, Felices Vacaciones Charlie Brown o Garfield se queda en casa, las imágenes nos muestran a un Milú que observa incrédulo como Tintín coge el coche dejándolo atrás; un Idéfix cabizbajo que, abandonado en la playa, ve como su adorado Obélix parte sin él; o unos más radicales Charlie Brown que entierra a Snoopy y un John que lanza el cadáver de Garfield al fondo del océano. El mensaje impreso es también claro y conciso: “nunca ocurriría en los dibujos animados pero sucede a menudo en la vida real” y procede a dar datos del número de animales que son tristemente abandonados cada año por sus dueños al llegar las vacaciones. 




Estamos en verano una vez más y dentro de poco empezará el goteo incesante de animales que se ven desahuciados de sus hogares por un simple, a lo sumo, mes de vacaciones. Y yo me pregunto, ¿Tan poco vale la vida de tu mejor amigo?



Os dejamos disfrutar de las imágenes. Son realmente buenas. Difundidlas, compartidlas en internet, quizás seamos capaces entre todos, de volver en sí a alguien que está a punto de cometer una salvajada.

Por cierto, saqué la idea original de este post:  Asterix y Tintín nunca lo harían


María y Javi