Buscar este blog

27 de agosto de 2014

VOLUNTARIOS EN ACCIÓN: MARLOES Y PERRY


NAVIDADES EN AGOSTO


Este verano, la Navidad llegó en pleno mes de agosto al albergue municipal de Langreo. Dos voluntarios, Marloes van der Wijst y Perry Kremers, vinieron desde Holanda para ayudar en el albergue, y no precisamente con las manos vacías.



Llegaron cargados de transportines, camas, comida, bebederos y comederos, mantas, juguetes, cepillos... una lista inmensa de regalos para los animales acogidos.

Marloes ya conocía el albergue. El año pasado SOS Strays le ofreció la posibilidad de venirse a España como voluntaria y estuvo en Langreo junto con otras dos chicas holandesas, Lara y Jessie.

Este año volvió por iniciativa propia, acompañada por su novio, Perry. Ambos comparten el gusto por los animales y el espíritu solidario.




Durante meses han estado promoviendo la donación de artículos de primera necesidad para los animales del albergue, todo lo que nos han traído, y sus vacaciones las han pasado en Langreo, atendiendo a los animales y participando en su vida diaria a tiempo completo.

Ya sabemos qué es lo que hacen. Pero, ¿por qué lo hacen?

Para Marloes, la del pasado verano fue una experiencia gratificante, tanto como para repetir. Además quería volver a ver a Mamba, una pitbull de Langreo que el año pasado la enamoró; les encantaría llevársela, pero viven en un apartamento pequeño y ya tienen un perro, un pitbull. En Holanda no hace falta licencia, sólo bozal a partir del año de edad del animal.

MAMBA

Perry, también amante de los animales, la acompañó en este viaje, en el trabajo diario del albergue y en la preparación previa, recopilando los donativos que trajeron consigo.

Les pedimos que nos den un consejo para los nuevos voluntarios, y ésta es su respuesta:

«Que los nuevos voluntarios todo lo que hagan lo hagan de corazón.»


El año pasado Marloes hizo una película de su estancia en el albergue, que podéis ver aquí: