Ir al contenido principal

FAMILIAS


Quería dedicarle unos minutos de mi tiempo y del vuestro a simplemente manifestar un concepto que por lo que parece para algunos es difícil de entender: mi perra y mi gata no son mascotas, son miembros de pleno derecho de mi familia. Es decir, no tengo simples animales, tengo dos compañeras de otra especie. Así de simple.

MARÍA, JAVI, NANDA Y SU AHIJADO ROLAND

Antes de que alguno se lleve las manos a la cabeza y me diga que estoy mezclando churras con merinas, voy a intentar explicarme y ahondar en el asunto.

Distingo perfectamente una persona de un animal. Es más, distingo a la perfección las diferencias que hay incluso entre distintas especies de animales. Sé que cada uno de nosotros tiene unos códigos y unas limitaciones distintas. Sé que puedo pedirle a mi perra que me siga al fin del mundo pero no que razone y me diga cuantas son dos más dos. Sé que hay lugares en los que será bien recibida y otros en los que no procede que me acompañe. Sé que tiene que estar bien educada para garantizar que viva en una sociedad de convivencia. También por supuesto sé que no es una persona, no digamos ya un niño. Mi perra no razona pero yo razono por las dos. Pero eso no quiere decir que no cuente con ella.

Lo mismo podría decir de la gata, aunque con distintas disposiciones. Sé que mi gata tolera con resignación cristiana perros y visitas, que soportará que le reclames la cazadora en la que se ha acurrucado e incluso que la desplace del sofá en el que se había echado a dormitar, pero no puedo pedirle que me ayude a hacer la declaración de la renta, que entienda que tiene que ir en trasportín cada vez que sale de casa o que el veterinario no es el campo de concentración en el que ella cree que vamos a internarla.

NANDA Y LUNA

Son animales y como tales los trato. Yo doy las órdenes y pongo las normas, pero eso no quiere decir que no las quiera. Están a mi cargo y lo estarán mientras vivan que espero y deseo fervientemente sean tantos años que revienten las estadísticas. Pero esto que para mí es bastante simple, parece ser que hay mucha gente que no lo entiende. Y me sorprendo a veces cuando veo las reacciones de algunas personas, muchas de las cuáles son incluso amigas, pero a veces parece que provengamos de Marte.

Conozco mucha gente que no acaba de entender que si mi perro se pone enfermo para mí es un problema. Que si me cambio de piso y no admiten animales no voy a coger ese piso por muy idóneo que éste sea. Que si hago planes para estar fuera tengo que contar con ellas o con donde reubicarlas. Que si no estoy con ellas durante X tiempo me preocupo y llamo al canguro improvisado para preguntar qué tal están y qué han hecho. Porque para mí no son simplemente un perro y un gato.


Hay demasiada gente que no entiende que los animales son a veces verdaderos bastiones morales a los que aferrarnos. Tengo amigos, conocidos y familiares, que se apoyan en sus perros o sus gatos para sobrellevar la soledad. Gente para quiénes sus vidas no tienen sentido sin sus amigos de cuatro de patas. Personas que no tienen más compañía diaria que la de ese bicho por el que se desviven, que les acompaña día tras día convirtiendo sus casas en hogares. Ya no pido que lo entiendan, me conformo con que lo respeten. Le pediría a toda esa gente que nunca ha entablado una relación así con un animal que se ahorren todos esos comentarios del tipo: los gatos transmiten enfermedades; los perros se celan de los niños; pero sobre todo esa manida frase de: pero si solo es un perro/gato, porque ahí sí que no. Por ahí no paso. Ahí os equivocáis de pleno, no son un perro o un gato, son dos miembros de mi familia.













Entradas populares de este blog

Los osos del parque San Francisco: Petra y Perico

La verdad es que esta entrada bien podría haberla titulado cómo hemos cambiado , pero mejor, yo os cuento quiénes eran Petra y Perico, y ya vosotros si eso sacáis vuestras propias conclusiones. Básicamente para todos los que no somos de Oviedo, y probablemente para gran parte de los ovetenses nacidos a partir de 1976, Petra y Perico, son tan solo dos nombres anacrónicos. Connotaciones diferentes tienen para los que rozan la cincuentena, que son quienes conocen a los osos a los que me estoy refiriendo. Para el resto, profanos todos, os cuento: Allá por la mitad del siglo pasado, para ser más precisos en su ecuador, en el año 1950 un cazador en Somiedo mató a una osa. Parece ser que la osa cayó en un lazo y según las crónicas de la época el bestia del cazador, remató al animal palos, que ya hay que ser bárbaro… La matase como lo hiciera, aquella osa tenía dos esbardos , una hembra, que pasó a denominarse Petra y un macho, que durante su corta vida se llamaría Perico. Ambos osezn

VEN A FRAGGLE ROCK

¡Ven a Fraggle Rock a conocer a Sprocket! Nuestro Niño J Seguimos con la serie “parecidos razonables perrunos” y si la semana pasada le recordábamos a los actuales seguidores de Juego de Trono la existencia de nuestros Huargos particulares, Furia y Colmillo, esta queremos apelar a la nostalgia de la generación EGB presentándoos a nuestro Sprocket, el maravilloso Niño. Supongo que a los Millennials tanto EGB como Fraggle Rock os suene tanto a arameo como a la generación de mis padres el nombre de ElRubius o Yellow Mellow… No importa queridos, lo esencial vais a captarlo en un momento, seguid leyendo J . Fraggle Rock, fue una serie infantil protagonizada por muñecos de felpa que nos deleitó a los treintañeros y cuarentones que fuimos niños en los ochenta. Su musiquilla pegadiza y sus vidas despreocupadas, hacen que formen parte de la nostalgia de lo que en España se ha venido a llamar la Generación EGB.   Los Fraggle junto con el Espinete de Barrio Sésamo, forman parte de nuest

PELIGRO: ¡PULGAS!

Siguiendo con el tema pulgas. Hemos planteado la importancia de la prevención para evitar males mayores, pero a veces aún con todo nuestro cuidado tenemos que enfrentarnos a este ejército del averno. Si por desgracia tienes la mala suerte de enfrentarte a una infestación de pulgas en casa, no dudes en leer esta entrada. Por descuido, mala suerte o una broma del destino, he tenido que enfrentarme en dos ocasiones a la infestación por pulgas, y he de decir que pese a su tamaño no son un enemigo pequeño. Las dos ocasiones, creemos que el foco de infección vino de dos rutas por el monte, como un caballo de Troya cualquiera introdujimos al enemigo en casa. Y ¿qué hacer cuando ya están dentro? Lo cierto es que tras probar con múltiples remedios caseros como fregar con vinagre (toda la casa parecía una enorme ensalada) o esencia de lavanda (parecía que vivíamos en un ambientador de coche), lamento comunicaros que ninguno de estos remedios nos funcionó y tuvimos que destinar todos nuest