BUSCAR EN «HABLANDO CLARO»

Cargando...

28 de octubre de 2014

RAZAS RARAS: EURASIER


El alemán Julius Wipfel, fundador de la raza Eurasier, se inspiró en del ganador del premio Nobel Konrad Lorenz y su descripción de los cruces entre Chow Chow y Pastor Alemán. En 1960 comenzó la cría cruzando Chow Chow y Keeshond (Wolfspitz), y en 1972 añadió el Samoyedo a la mezcla, consiguiendo los actuales Eurasiers o Eurásicos.


Son perros de compañía, que no cazan ni guardan, tranquilos y con carácter, inteligentes y excelentes para convivir en familia.

La Federación Cinológica Internacional considera al Eurasier perro de compañía, y lo clasifica dentro del Grupo 5, Perros tipo Spitz y tipo primitivo, Sección 5, spitz asiáticos y razas semejantes, y lo describe así:

«En 1960 surgió una raza por cruce de Chow-Chow con Spitz tipo lobo; esta raza recibió el nombre de «Chow-Lobo» al principio, cambiando su nombre a «Eurásico» (Eurasier) después de incorporarse a la mezcla el Samoyedo en 1973.

Perro de tamaño mediano, de estructura armoniosa, tipo Spitz, con orejas erguidas, en distintas tonalidades. La longitud del pelo permite distinguir las proporciones del cuerpo. Estructura ósea regular.

Temperamento/comportamiento: Es un perro confiado, calmado, ecuánime y con una gran resistencia ante cualquier provocación. Es vigilante y alerta sin ser ruidoso; desarrolla una marcada relación hacia su familia. Es reservado con los extraños, sin ser agresivo; no manifiesta instinto de cacería. Para lograr un desarrollo completo de estas características, el perro Eurásico necesita un contacto doméstico íntimo y constante con su familia. 

Peso y tamaño promedio:

Alzada:             machos: 56 cm, h
embras: 52 cm.
Peso:                machos: 26 kg, hembras: 22 kg.»



  

Nota: fotografías procedentes de la página web del United States Eurasier Club