Buscar este blog

29 de noviembre de 2014

AVISPA ASTURIAS - II SEMINARIO CANINO

En octubre pasado, la Asociación de Vigilantes de Seguridad Privada de Asturias (AVISPA) organizó en el Centro Integral de Formación Profesional de Cerdeño (Oviedo) el II Seminario de Educación y Adiestramiento Canino.




Este Seminario de Educación y Adiestramiento Canino, promovido y organizado por la ASOCIACIÓN DE VIGILANTES DE SEGURIDAD PRIVADA DE ASTURIAS contando con la colaboración de Adiestradores profesionales, Sociedades Protectoras de Animales, entidades y empresas relacionados con los animales de compañía y la seguridad privada, ha elaborado un programa práctico para abordar tres aspectos que en ocasiones han estado desconectados: la psicología, como estudio del comportamiento, la educación como la sistematización del aprendizaje y el adiestramiento, como la consecución de las habilidades del perro en actividades prácticas concretas, como puede ser la utilización de perros por parte de los Vigilantes en sus servicio de seguridad.


A pesar de lo dispuesto en el Real Decreto 2364/1994, de 9 de diciembre, por el que se aprueba el Reglamento de Seguridad Privada, y lo recogido en sus art. 75, punto 1 y 2 (Equipos Caninos), todavía hoy sigue siendo insuficiente la formación y capacitación de los profesionales de la seguridad privada en la utilización de los perros en su trabajo, a pesar, como antes apuntábamos de la obligatoriedad de los cursos para la habilitación como GUÍA CANINO DE SEGURIDAD.



Objetivos del Seminario de Educación y Adiestramiento Canino:

A)  Conocer las bases educativas y psicológicas de los perros.
B)  Entender la relación existente entre psicología, educación y comportamiento canino.
C) Desarrollar las capacidades de los perros y sentar las bases para un adecuado adiestramiento en función del objetivo a conseguir y las capacidades innatas de los mismos.



BLOQUES TEMÁTICOS: VETERINARIO, JURÍDICO Y TEÓRICO/PRÁCTICO.