Buscar este blog

11 de diciembre de 2014

¿EXISTE EL PARAÍSO?


Es casi Navidad, época de buenos propósitos, de solidaridad y de amor al prójimo. También de buenos deseos, y entre tanto ambiente festivo, felicitaciones y sonrisas, surgen sueños locos: un mundo en paz, el fin del hambre, de las guerras, de tantas cosas desagradables.

De momento no va a poder ser, y nos conformaremos, como cada año, con la tregua familiar en las celebraciones, y el turrón compartido con los compañeros de trabajo y los amigos.

Pero algunos sueños sí pueden ser, y son. ¿Imaginas un mundo donde los gatos pudieran vivir libres? sin humanos que acabasen con su hábitat, su comida, su vida.



Un mundo donde gatos y hombres pudieran convivir en paz.



Pues existe. Ese mundo existe, y es real, no de ficción. Es pequeño, eso sí. Una isla japonesa con solo 100 habitantes humanos y muchos más habitantes felinos.

Gracias a Fubirai, que amablemente nos ha autorizado a publicar aquí sus magníficas fotografías, vamos a conocer la isla de Tashirojima, conocida como “el cielo de los gatos”. Su población se dedica a la pesca, y cada vez más turistas se acercan a conocer este paraíso terrenal. Si te gustan los gatos y aún no sabes cual sería tu viaje soñado... ¿por qué no?










Nota: todas las fotografías que ilustran este artículo son propiedad de Fubirai, que ha autorizado su publicación en este blog, y tienen todos sus derechos reservados. Más fotografías en su blog: Fubirai.