Buscar este blog

30 de diciembre de 2014

GALGOS – PREGUNTAS FRECUENTES



No hace mucho tiempo que los galgos forman parte del paisaje del norte de España. La terrible situación de maltrato que viven en este país fuerza su rescate y reacomodación en zonas que no son las habituales. Y para muchos de nosotros, los galgos son grandes desconocidos, más allá de la penosa vida que llevan como perros de caza, y la aún más penosa muerte a la que les abocan sus explotadores.

LA ACTRIZ THEDA BARA CON SU GALGO, 1916.
 
Les vamos descubriendo como perros de compañía, como lo que fueron en su día, a lo largo de la historia, como podemos ver en las ilustraciones de este artículo. Y, ¡oh, sorpresa! resulta que son estupendos perros de sofá.

DAMA CON UN PERRO. JOAQUIN AGRASOT, 1878

Los Amigos del Galgo nos aclaran algunos puntos básicos sobre los galgos:

¿Se adaptan los galgos a vivir en un piso?
Sí, tienen una capacidad de adaptación increíble, apenas ocupan espacio ya que les encanta estar tumbados.

¿Qué cuidados especiales necesitan?
Pues realmente no tienen ningún cuidado especial, de vez en cuando les viene bien un chorrito de aceite en el pienso, o el aceite de una lata de sardinas que abras para comer.    

¿Son felices en la vida doméstica y familiar?
Sí, son perros que es muy fácil hacerles felices, una cama blandita y un cuenco de comida les basta.

¿Qué problemas de comportamiento tiene un galgo maltratado?
Sobre todo el miedo y la desconfianza, hay galgos que cuesta mucho recuperarlos psicológicamente, hay que darles su espacio para que vayan confiando de nuevo en el ser humano.

¿Qué analíticas se hacen a los galgos rescatados?
Se les hace el test 4DX para descartar Ehrlichiosis, Filariosis, enfermedad de Lyme y Anaplasmosis, que son enfermedades endémicas de las zonas de las que provienen.      
 
LUISA CASATI. GIOVANNI BOLDINI (1908)

Si quieres darle una segunda oportunidad a un galgo, adoptándole o siendo casa de acogida, contacta con Los Amigos del Galgo: 

Teléfono: 690909906

NOTA: Las imágenes que ilustran este artículo proceden de Internet, de distintas fuentes (Museos y páginas de arte), y se estiman de dominio público.