Buscar este blog

26 de diciembre de 2014

YWC - ADOPTAR




Amar

Dedicar

Ofrecer

Proteger

Transmitir

Agradecer

Respetar

Esta Navidad no compres un perro. Los animales no son un juguete ni deben serlo. No contribuyas a cosificarlos. No obstante si siempre has deseado tener un perro o un gato, y crees que la Navidad es el mejor momento de introducirlo en tu familia, ¿por qué no adoptas?

Quieres regalarle un perro a tus hijos porque crees que es una buena forma de educarles en la responsabilidad y el compromiso. Muy bien, ¡adelante!, pero ¿se te ocurre alguna lección ética mejor que enseñar a tus hijos el valor de la solidaridad?. ¿A qué esperas? ¡Adopta! 

Quieres introducir un perro en tu vida porque estás buscando un amigo, ¿comprarías una amistad? ¿Discriminarías a tus amigos por su edad o apariencia? ¿Verdad qué no? ¡Adopta!

Adoptar significa darle una segunda oportunidad a alguien. Seguro que alguna vez en tu vida has deseado que alguien te la diese a ti, ¿por qué no hacerlo?, ¿adoptas?

Adoptar en ocasiones significa salvar una vida, ¿se te ocurre una mejor razón para hacerlo?

ROMAN, EN ADOPCIÓN EN AMIGOS DEL PERRO
 
Hay mil razones para adoptar y probablemente solo una para no querer hacerlo: desconocimiento. Tenemos miedo a lo desconocido, miedo al qué dirán, miedo a que el animal no sea lo que esperamos, a que nos ataque, a que no se acostumbre a nosotros. 

Las dudas nos hacen más débiles, si alguna vez pensaste en adoptar un perro o un gato pero temes hacerlo quizás te ayude acercarte a la protectora más cercana a tu domicilio. Allí podrás comprobar cómo los animales son tratados con el cariño y el respeto que se merecen. Podrás ver con tus propios ojos el empeño que trabajadores y voluntarios ponen en que los animales se sientan queridos y estén socializados. Podrás cerciorarte de que los animales están sanos y que sus vacunaciones están al día. Los animales que han pasado un tiempo en una protectora no tienen problemas de convivencia con otros perros. Muchos de ellos provienen de otros hogares y ni siquiera necesitan ser educados. Hay perros de todos los tamaños, razas y colores. No tendrás problema en encontrar un perro joven, ni siquiera un cachorro.

Si te acercas por tu propio pie, podrás despejar muchas de tus dudas, y entenderás que el animal que buscas puede llevar mucho tiempo esperándote más cerca de lo que creías.

No compres, adopta, no te arrepentirás.











P.D. Me ha encantado este link de huffingtonpost, lo copio con la esperanza de que a alguien más le arranquen una sonrisa sus fotos :)

¡Felices Fiestas!