Buscar este blog

5 de enero de 2015

PERROS E HIJOS DE PERRA



Con este título tan contundente el gran Arturo Pérez Reverte recoge en su nuevo libro, todas las publicaciones sobre cánidos, que a retazos han ido apareciendo en su columna del dominical XL semanal durante los últimos veinte años. 



En noviembre de este año, veía por fin la luz esta recopilación de relatos magistralmente escritos que tienen como protagonistas a los diferentes perros que han impactado al escritor. Entre ellos, el relato La perra color canela, que con generosidad nos autorizó a publicar en este mismo blog.

Como nos encanta el título y la temática, os invitamos a sumergiros en la lectura de este maravilloso libro que la editorial y el propio autor presentan como sigue en la web de Alfaguara:

«He tenido cinco perros. No hay compañía más silenciosa y grata. No hay lealtad tan conmovedora como la de sus ojos atentos, sus lengüetazos y su trufa próxima y húmeda. Nada tan asombroso como la extrema perspicacia de un perro inteligente. No existe mejor alivio para la melancolía y la soledad que su compañía fiel, la seguridad de que moriría por ti, sacrificándose por una caricia o una palabra.»

Perros de presa adiestrados por gente sin escrúpulos, un chucho mejicano tuerto y digno, el fila brasileño que no era un asesino, Jemmy y Boxer, que cruzaron el Valle de la Muerte con la Brigada Ligera, el perro flaco y bastardo de la batalla de Rocroi, o Sherlock, el teckel de pelo fuerte y sólidos silencios, son algunos de los protagonistas en los artículos escritos por Arturo Pérez-Reverte entre 1993 y 2014 que se recogen en esta antología, ilustrada por el pintor Augusto Ferrer-Dalmau.

«Ningún ser humano vale lo que un buen perro. Cuando desaparece un perro noble y valiente, el mundo se torna más oscuro. Más triste y más sucio.»
 

Arturo Pérez-Reverte


Así que si aún estáis pensando que libro vais a regalar para Reyes, ahí tenéis una recomendación :) 













www.amigosdelperro.org