Buscar este blog

9 de enero de 2015

QUIERO SER... ¡PERRA!



PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO

Mi lista de propósitos para el año nuevo es cortísima. No incluye las intenciones habituales, léase dejar de fumar, apuntarme al gimnasio, hacer dieta, ahorrar, arreglar de una vez el trastero... Nada de eso. Este año, mi lista tiene sólo un elemento. 

Mi plan para el año 2015 es ser más perra. Sí, así, como suena. Y el modelo a seguir será mi perro, naturalmente.


Me propongo disfrutar de cada momento presente, no dejar pasar ni una oportunidad de dar o recibir mimos, dormir mucho, jugar, disfrutar de cada bocado de comida y beber mucha agua fresca. Pasar olímpicamente de los que me ladran y acercarme a saludar a los que se muestren amistosos.

Vivir como si no existieran pasado ni futuro. Porque, en realidad, no existen: mañana no llega nunca, solo puedes estar en “hoy”, y el pasado es otro país (Terry Pratchett dixit). Como mucho guardaré algún hueso que me sobre, solo paraporsi...

Tendré que aprender a alegrarme sin reservas por cada paseo, cada beso, cada sonrisa, a no anticipar posibles males futuros y a mostrar mi agradecimiento por las cosas pequeñas igual que por las grandes.

Trataré de centrarme en cada momento presente, de gustarme y estar cómoda conmigo misma, lleve lo que lleve y esté como esté. A fin de cuentas, mi aspecto es siempre el mejor posible... o al menos, el mejor que voy a tener en cada momento. 

Si a mi perro le funciona, ¿por qué a mí no? :Þ

¡Feliz 2015!
Kamparina