Buscar este blog

6 de enero de 2015

S.O.S. RESCATES




Me alegro que dentro de la Fundación Amigos del Perro, exista  SOS RESCATES. Es un proyecto para todos aquellos animales abandonados que no sean de los Municipios de Gijón y Langreo.

Funciona solo con casas de acogida y con donaciones, pero con ello se consigue salvar a muchos animales que por desgracia son abandonados.

Los animales llevan los mismos requisitos que los adoptados en el albergue: vacunados, castrados, con chip y una de las cosas más importantes, el seguimiento de LA FAMILIA que va a tener de nuevo el animal.

Vivo en un municipio que no tiene recogida de animales, por lo que es bastante difícil intentar encontrarles una familia de nuevo con pocos medios, aunque sí con buenas personas que tengo a mi alrededor que me ayudan… pero todo es poco.

Mi primer contacto con SOS RESCATES fue para ayudar a Mika, una preciosa perrina cariñosa, buena y que me enamoró desde el principio.

Apareció en un pueblo abandonada. Un señor llamado Ramón la recogió y me avisó de ello.

Subí para conocerla, hacerle fotos y comprobar que era una preciosidad.

Después de un tiempo, Mika está adoptada en Gijón por un matrimonio estupendo donde es feliz y está de maravilla.

MIKA
 
Lo mejor de todo, que me siguen enviando fotos, videos de ella con los que disfruto un montón comprobando lo contenta que está.
 
MIKA EN FAMILIA

Hace poco me avisó una persona que tenía 10 Teckel y se tenía que deshacer de 7. Sinceramente, al principio pensé que era una broma.

Como era verdad, acudí de nuevo a este proyecto y ahí me volvieron ayudar con ellos.

El primer día que llegamos Herminia y yo con ellos a la clínica para vacunarlos, era para grabarnos.

CURRO, ¡POR FIN UN HOGAR!

Las personas que pasaban por la calle, se paraban a verlos todos por la clínica ¡una locura! Pero preciosos.

BOLITA, EN PRIMER PLANO, ACOMPAÑADA POR SU NUEVO HERMANO

Uno a uno, fueron saliendo adoptados. Hoy todos tienen su casa, su familia, sigo viendo sus fotos y comprobando que tienen una nueva vida muy buena donde son muy queridos por sus nuevos dueños.

PRINCESA EN SU NUEVA VIDA

Hay momentos que te ves impotente por el abandono de animales y qué tristeza que les hagan esto. No saben el daño que les hacen.

Luego tienes la satisfacción de que existan programas como estos, que les dan la oportunidad de ser felices y a la vez, yo poder seguir comprobando que es así.

Gracias de verdad por este programa tan bueno.

María Asturias
 

SOS RESCATES se encarga de animales en situación de riesgo, que no pueden recogerse en los albergues municipales gestionados por Amigos del Perro por proceder de otros ayuntamientos. Para ayudarlos, se necesita disponer de una casa de acogida y donativos por valor de 180€, que es el coste medio estimado de los gastos veterinarios y manutención.