Buscar este blog

19 de febrero de 2015

PROTECCIÓN ANIMAL: PDAE Y CRUCES



ASOCIACIÓN PROTECTORA DE ANIMALES PDAE Y CRUCES

Esta protectora dedica su actividad a una raza en concreto: el perro de agua español (PDAE), antes turco andaluz. Su esquema de actuación en este aspecto es, por tanto, similar al de Los Amigos del Galgo, que vimos hace dos semanas.

En Andalucía se abandonan cada año cientos de perros de agua, puros o cruces; muchos acaban en la calle o en distintas perreras (depósitos de animales con sacrificio, no gestionados por protectoras), de donde asociaciones como PDAE Y CRUCES los rescatan para buscarles un hogar de adopción.

Sus gastos fundamentales son, por tanto, vacunas, microchip, desparasitación, esterilización, alimentación y tasas de la perrera en su caso. Sin embargo, con frecuencia aparecen animales que precisan otro tipo de cuidados: analíticas, tratamientos veterinarios, operaciones quirúrgicas, etc.

La asociacion se financia, además de con las aportaciones de socios y colaboradores, con teaming, venta de camisetas, y con campañas concretas de recaudación de fondos para casos especiales, como es ahora mismo el de SORT, rescatado pesando menos de la mitad de lo que debería (llegó con poco más de cuatro kgs., y su peso mínimo se estima en 10 kgs.), ha pasado toda su vida encerrado en una habitacion sin comida y sin darle nunca el sol ni el aire, y que precisa tratamiento veterinario y alimentación especial para recuperarse.


Yoana, presidenta y fundadora de la asociación, empezó su labor en solitario en 2009, rescatando perros que se llevaba a casa. En 2014 Yoana recibió un regalo muy especial de sus compañeras de protectora, voluntarios y adoptantes: un video con más de 250 fotografías de perros adoptados con sus familias, que querían agradecerle su trabajo en estos años. Puedes verlo pinchando aquí.
 
Para ayudas economicas:
La Caixa: 2100 4803 65 2100320716
IBAN: ES24 2100 4803 6521 0032 0716
BIC/SWIFT: CAIXESBBXXX

Contacto: protectorapdaeycruces@hotmail.com




www.amigosdelperro.org