Buscar este blog

5 de marzo de 2015

OTRO CONSEJO INTERESANTE



Hace unos meses hablábamos en este artículo de como resolver el problema de los perros que se eternizan en los paseos, que no acaban de hacer sus necesidades, y ya no podemos estar más tiempo en la calle... Claudia Domenech nos aporta otra solución que nos parece interesante y creativa:

Mi perrita Cuca, una terranova, estaba acostumbrada a los largos paseos matutinos de verano, pero esto se le acabó cuando empecé a estudiar. Me tenía que levantar muy temprano para poder pasearla y muchas veces se me hacia tarde para llegar a clase.

Con 7 meses pensé que ya no podría hacer nada, pero no me rendí y decidí que en vez de dar 3 o 4 vueltas al parque ( 15 min./ vuelta) la pasearía con sólo una. Lo que hice fue empezar a premiarla cuando hiciese sus cosas (como cuando son cachorros) e ir a casa al acabar la primera vuelta independientemente de si había hecho popó o no. Por tanto a ella no le quedaba otra que hacerlo a tiempo o aguantarse. Esto segundo me parecía un poco cruel a la vez que sucio ( ya que no es lo mismo un perro grande que uno pequeño refiriéndonos a popó), así que si no lo hacía en la primera vuelta, si tenía tiempo la sacaba una segunda vez, después de haber estado un ratito en casa.

Mi manera de premiarla era en cuanto recogía sus cosas, soltarla o pegarme una carrerita con ella de la correa. Y sobretodo complementar este minipaseo con un largo paseo (1h) o soltarla por la tarde/noche.

¡¡Espero que a alguien le sirva mi consejo!!





www.amigosdelperro.org