Buscar este blog

11 de mayo de 2015

ALBERGUES PARA TODOS



Hace tan solo un par de semanas que descubrí al gran Paco Catalán Carrión. Tengo que darle las gracias a Melisa Tuya, porque si ella no le hubiese dedicado una entrada en su blog, probablemente seguiría sin conocerlo.

 
Paco Catalán, además de ser un pintor excepcional, es un hombre comprometido con diversas causas: Niños, Ancianos, Sin techo y Animales son sus temas preferidos. A ellos les dedica diariamente sus viñetas que os animo a visitar desde sus cuentas en las redes sociales: https://twitter.com/pacoayora
 

y por supuesto en su web:

Si visitáis su página os daréis cuenta de la grandeza de su obra, pero yo os lo quería presentar porque, aunque a mí las musas nunca me hayan inspirado como a él, comparto una obsesión con el artista: los sin techo, los animales y los albergues. 



Yo he intentado sin éxito explicar con palabras mal hilvanadas lo que me transmitían esos hombres y mujeres que renuncian a dormir caliente por no dejar a su amigo del alma a la intemperie… Y Paco Catalán, con dos trazos es capaz de hacer llegar exactamente lo que yo quería decir: Necesitamos más albergues para personas sin hogar que permitan la entrada de animales. Se lo merecen. Se lo debemos.





Todas las imágenes fueron publicadas en la cuenta de Twitter del autor. Visitadla, el alma sensible que se adivina tras cada pincelada es un grato descubrimiento. Su gran generosidad al hacer público cada día su arte, es impagable.

Espero que no le moleste que le hayamos tomado prestadas estas imágenes para ilustrar este tema.

Seguiremos insistiendo en la necesidad de habilitar más espacios para que personas y animales desahuciados puedan al menos pasar juntos la noche.

En Zaragoza y Madrid, han empezado a hacerse pequeños esfuerzos en esta dirección. Esperamos que cunda el ejemplo.




www.amigosdelperro.org