Buscar este blog

12 de mayo de 2015

ALIMENTACIÓN DEL PERRO 4



PRESENTACION DE LOS ALIMENTOS

No hay que olvidar que la calidad de los alimentos es independiente de su presentación, cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes.

Hasta no hace mucho en el mercado se encontraban dos tipos de presentaciones: alimentos secos y alimentos húmedos. En la actualidad también podemos encontrar un alimento denominado semihúmedo, que tiene la forma del alimento seco pero con una textura más húmeda y es más atractivo para los perros a la hora de alimentarse ya que su palatabilidad es mayor.

Las principales ventajas de los alimentos secos son su precio, se pueden dar en máquinas dispensadoras, su efecto abrasivo sobre los dientes que reduce la acumulación del sarro.

Los inconvenientes son su menor palatabilidad en relación con la comida húmeda, que el secado rápido durante su fabricación puede hacer que disminuya el contenido de algunos nutrientes, y que las grasas y ácidos esenciales están más predispuestos a la oxidación por no estar empaquetados al vacío.

En lo que se refiere a los alimentos húmedos, sus ventajas son su palatabilidad, y que el calor que se aplica durante la fabricación y envasado hace que sean prácticamente estériles.

Los inconvenientes son su precio, son más caros y que la mayor parte de ellos es agua, y el calor hace que se pierdan parte de sus nutrientes.
 

Lola Moreno
Formadora del curso «Adiestramiento de base y educación canina». Educadora canina y Entrenadora de perros de trabajo y utilidad acreditada por el Principado de Asturias.







www.amigosdelperro.org