Buscar este blog

19 de mayo de 2015

ALIMENTACIÓN DEL PERRO 5



METODOS DE ALIMENTAR AL PERRO

AD LIBITUM.- Es aquella alimentación en la que el perro puede comer todo lo que quiera ya que siempre tiene comida a disposición, puede comer lo que quiera y cuanto quiera.

En este método el dueño no necesita tener muchos conocimientos y es muy cómoda, lo único que se necesita es que el perro tenga siempre comida en una cantidad razonable y en buenas condiciones. Si varios perros conviven juntos, este método hace que estén más tranquilos y eliminen la ansiedad previa al momento de la administración de la ración, lo que supone evitar las agresiones, la ansiedad y la coprofagia. El inconveniente es que no sabemos cuanto come cada perro, y hay que vigilar que ninguno coma menos de lo debido o que coma más, llegando a la obesidad

ALIMENTACIÓN CON CONTROL DE TIEMPO.- Se administra una cantidad de comida mayor de la que puede consumir durante un período de tiempo limitado, normalmente entre 10 y 30  minutos.

ALIMENTACION CON CONTROL DE CANTIDAD.- Se le da una determinada cantidad, la que necesita al día.

En estos dos métodos, lo mejor es que se administren dos raciones al día, con un espacio de tiempo de diez minutos para su ingesta, y su apetito estará más calmado durante las 24 horas, disminuyendo también el riesgo de dilataciones gástricas en las razas propensas a ello. 
Lola Moreno
Formadora del curso «Adiestramiento de base y educación canina». Educadora canina y Entrenadora de perros de trabajo y utilidad acreditada por el Principado de Asturias.
 
 


www.amigosdelperro.org