Buscar este blog

1 de mayo de 2015

DEPORTES CON PERRO



Iniciamos una serie de artículos sobre los distintos deportes que pueden practicar nuestros perros, o mejor dicho, nosotros con nuestros perros.

Hay que empezar comentando que cualquier actividad en la que participemos los dos va a suponer un tiempo de calidad para nuestro perro que mejorará nuestros vínculos afectivos y que reportará beneficios para ambos, no olvidéis que los perros, su presencia y su cariño en nuestra vida, nos da salud, bienestar, felicidad... todo son ventajas.

A estas ventajas se unen las derivadas de desarrollar una actividad que nos haga movernos juntos con lo que nuestra salud y la de nuestro perro se verán beneficiadas.

Pasando ya a los distintos deportes y sin ser exhaustivos en su enumeración podemos decir que la Federación Canina Internacional (FCI) reconoce como deportes:

Agility
Rastro
Obediencia
IPO
Muestra
Mondioring
Pastoreo
Rescate
Trineo

Sin embargo la RSCE (Real Sociedad Canina de España) solo reconoce a los cinco primeros como deportes.

Esta es una clasificación general y en la que faltan aquellas disciplinas reconocidas y practicadas por clubs, asociaciones, etc. entre las que podemos citar:

Canicross
Detección
Flyball
Arrastre
Habilidades
Freestile
Discdogging/Dog Frisbee
Rings 

Esperamos no defraudaros y contaros las normas, reglamentos, ejercicios, etc. de las diferentes disciplinas.
 

Lola Moreno
Formadora del curso «Adiestramiento de base y educación canina». Educadora canina y Entrenadora de perros de trabajo y utilidad acreditada por el Principado de Asturias.









www.amigosdelperro.org