Buscar este blog

6 de julio de 2015

¿POR QUÉ ME LLAMO MARA? Y EL DESTINO DE CARTUCHO



Decía un profesor mío que “Creí que y Pensé qué, son amigos de Tonteque”… Valga esta perla de ranciedad patria, para que me excuse por no haber empezado con estas dos joyas literarias y solidarias, la crónica de las lecturas recomendables para amantes de los animales.
 

¿Por qué me llamo Mara? Es un cuento de amor felino, triste y hermoso y a la vez. Está basado en la historia real de una gatina adoptada por una pareja en 2012. Mara tristemente enfermó de forma repentina a los dos años, falleciendo poco tiempo después y dejando a sus dueños huérfanos.
En una demostración de amor incondicional, ambos convinieron que si alguna vez tenían una hija, ésta llevaría el nombre de Mara.
David de la Iglesia, el dueño de Mara y autor del cuento, decidió regalarle a su mujer una historia para que la gatina permaneciese con ellos para siempre.  Y así comenzó este maravilloso proyecto cuyos beneficios son íntegramente donados a varias protectoras animales: Felinos Bilbao, Amigos del Perro, 7 Vidas Bizkaia y Animales de Oriente.
Podéis conocer a Mara en la web: http://www.mellamomara.com/
Y por supuesto comprar su cuento, escrito por David e ilustrado de forma magistral por Anxelu González. Todos los compañeros de Mara, os lo agradecerán. :)




El destino de Cartucho, tiene la misma finalidad solidaria que Mara, aunque la historia que narra es totalmente distinta.
Cartucho es un perro de caza, que paradojas de la vida, no quiere cazar. Esta paradoja, por cierto, se da con bastante más frecuencia de lo que  pudiera parecer. Se intenta a través de sus páginas concienciar acerca de las condiciones en las que viven muchos de los perros utilizados para este fin. Mostrar como son tratados como meros instrumentos y cuál es el desgraciado fin, que muchos de ellos sufren a manos de indeseables.  
El proyecto Cartucho, tiene como objetivo recaudar fondos para distintos refugios y protectoras animales. En su página web puedes visitar las distintas entidades que se han adherido al mismo. Es un proyecto de ámbito nacional por lo que su difusión y la compra de su libro, colabora con multitud de entidades a lo largo y ancho de nuestro país.
Además, El destino de Cartucho, está disponible en varios idiomas: español, inglés, francés, alemán y un pack duo en inglés y español, para todos aquellos que queráis poner en práctica vuestro bilingüismo.
Podéis visitarlo aquí: http://www.elrincondecartucho.com/index.php Y todos los Cartuchos y Perdigueras de España os estarán eternamente agradecidos. :)
No se me ocurre mejor regalo para invitar a la lectura y la concienciación que la adquisición de cualquiera de estas dos preciosas historias.

www.amigosdelperro.org