Buscar este blog

23 de octubre de 2015

COMUNICADO DE AMIGOS DEL PERRO

A la vista de las peticiones de información por parte de nuestros asociados, voluntarios y simpatizantes, hemos de comunicar que, con gran pesar por nuestra parte, no estaremos en el evento que se celebra este fin de semana en Gijón y cuyos protagonistas son los animales, ya que la Organización del Evento nos ha comunicado que la AEMVET (Asociación de Empresarios Veterinarios de Asturias) ha vetado nuestra participación.

No deja de asombrarnos que unos profesionales, a los que se les supone una vocación de ayuda a los animales, sean los que —supuestamente— están impidiendo que éstos tengan una segunda oportunidad así como coartando las escasas posibilidades que tenemos las Protectoras  de conseguir difusión y fondos para su adopción y cuidado.

Es lamentable que al final los únicos perjudicados sean los animales abandonados.

El motivo es nuestro empeño en hacer asequibles los servicios veterinarios a todos los bolsillos. Con nuestras tarifas fair price, precios justos, pagando impuestos, sueldos, seguridad social, etc., ganamos dinero que invertimos en los animales abandonados que tutelamos. Pero nuestros precios hacen ver lo mucho que cobran otros y por eso nos vetan, intentan hacernos la vida imposible, y hasta el colegio de veterinarios nos pone una demanda ¡por competencia desleal! ¿Dónde está la libertad de precios? ¿Solo es válida cuando acatas sus indicaciones?

¡¡Pues no!! Seguiremos luchando para que los animales tengan una atención de calidad a un precio asequible y con los beneficios seguiremos sacando animales de la calle y cuidándolos hasta que tengan un nuevo hogar.


Fundación Amigos del Perro del Principado de Asturias