Buscar este blog

17 de octubre de 2015

LA EDUCACIÓN DESDE LA INFANCIA

La Fundación Amigos del Perro desarrolla cada vez más actividades dirigidas a la formación, educación y concienciación, y considerando que la integración de los animales domésticos en la sociedad comienza en la infancia, dispone de una campaña de conferencias y charlas en colegios e institutos de educación secundaria.

Niños y jóvenes tienen la oportunidad de descubrir lo que es en realidad un perro o un gato, cómo se integran en la familia, los cuidados que necesitan y las ventajas que suponen. Su conciencia de los animales como seres vivos es fundamental para evitar en el futuro el abandono y el maltrato.

Además de ir a verles a su entorno, los menores pueden participar en eventos como el Día de Perros y los concursos anuales de dibujo infantil “Mi mascota y yo”.

En el Día de Perros se cuenta con los niños, dedicándoles actividades específicamente dirigidas a ellos, como talleres de globos, de disfraces, concursos caninos en los que actúan como jurados, etc.

También en otros eventos en los que participa Amigos del Perro, como Agropec o el stand solidario en Moodo, se les dedican actividades lúdicas y formativas.

Asimismo, contribuyen a la educación a nivel general en la sociedad las actividades dedicadas a colectivos que precisan de especial atención, como las terapias asistidas con animales dirigidas a discapacitados, ancianos, etc. 

ENTREGA DE PREMIOS DEL CONCURSO DE DIBUJO INFANTIL