Buscar este blog

4 de octubre de 2015

LA FUNDACIÓN AMIGOS DEL PERRO OTORGA SUS PREMIOS 2015

El 1 de octubre el Jurado de los Premios “Fundación Amigos del Perro” decidió la concesión de los mismos en una reunión en la que estuvieron presentes tres miembros del Patronato de la Fundación, además de Dª. Susana González Tuya en representación del voluntariado, y de Dª. Teresa Viejo, periodista y escritora, que comentaba su participación indicando: 

«Estoy gratamente sorprendida del grado de implicación de la sociedad asturiana a la hora velar por los derecho de los animales. Algunas candidaturas han sido reñidas porque detrás de cada una de ellas había una actuación ejemplarizante. Debemos de aprender de quienes hipotecan su tiempo y hasta su dinero en ayudar a los animales. Una sociedad sin cuidar de ellos es una sociedad enferma. Una familia sin animal de compañía está incompleta. No hay amor tan generoso como el que puede ofrecerte tu mascota. Lo sé bien, he perdido hace dos meses a Lala, mi compañera desde hacía 15 años, y aún siento sus pisadas en la casa. Se fue en mis brazos y solo me conforta haberla ayudado a marcharse mirándola a los ojos, tal y como lo hice.
Agradezco a la Fundación Amigos del Perro haberme invitado a participar como jurado en lo que es una celebración de quienes amamos a los animales.» 

Dª. Teresa Viejo

El Jurado confirmó la elección de los voluntarios de la entidad que otorgaron el Premio al Voluntariado a D. Lucio Rodríguez por su ayuda a todos los animales recogidos por Amigos del Perro y su colaboración constante en las múltiples tareas que supone ser voluntario.

El resto de Premios fueron otorgados a Dña. Patricia Gonzalo en la categoría Empresa, por su  gran implicación y ayuda al movimiento de protección animal asturiano. La asociación Héroes de 4 patas son los galardonados en la categoría entidad/asociación, ya que se ocupan de buscar hogar a perros jubilados de los cuerpos de seguridad del estado y de otras instituciones y que merecen conocer lo que es un hogar.

El medio de comunicación galardonado ha sido el diario digital “20 Minutos” dada su implicación constante en lo relativo al bienestar animal informando y denunciando el maltrato, así como por dar espacio a través de dos de sus blogs a estos temas tanto desde el punto de vista de protección animal como ecológico de cuidado del planeta.

Dña. Teresa Viejo propone una Mención Especial a la periodista, Dª. Montse Martínez, una gran profesional asturiana que desde el programa que conduce diariamente, El Tren de la RPA, da voz a los animales con una sección propia, La Voz de Nuestros Animales, que supone acercar a los oyentes la realidad del abandono, al tiempo que se dan consejos y formación sobre tenencia responsable, cuidados y sirve de altavoz para diferentes iniciativas relacionadas con los animales.

El acto de entrega tendrá lugar el próximo día 16 de octubre en el transcurso de una cena de gala que se celebrará en el Hotel de la Reconquista, en Oviedo, adonde podrán acudir aquellas personas que lo deseen, previa reserva en el mail: coordinación@amigosdelperro.org