9 de octubre de 2015

RAZAS: AMERICAN STAFFORDSHIRE TERRIER



El nombre correcto de la raza es “American Staffordshire Terrier”, y así se define tanto por la FCI como por el AKC; conocidos popularmente como “AmStaffs”, reciben variedades del nombre correcto del tipo “American Staffordshire Bull Terrier”, “American Staffordshire Pit Bull Terrier”, y muchas otras variantes. Entran en la categoría de perros potencialmente peligrosos, conforme al Anexo I del Real Decreto 287/2002, de 22 de marzo, por el que se  desarrolla la Ley 50/1999, de 23 de diciembre, sobre el régimen jurídico de la tenencia de animales potencialmente peligrosos.

Raza originaria de Estados Unidos.

Clasificación FCI: Grupo 3 Terriers. Sección 3 Terriers tipo bull.

Descripción: Debe dar la impresión de mucha fuerza con relación a su tamaño. Este es un perro sólido y musculoso, aunque ágil y elegante. Siempre está atento a lo que lo rodea. Su cuerpo debe ser recogido, ni levantado ni agalgado. Su valor es notorio. Cráneo amplio, nariz negra, hocico de tamaño mediano, mandíbulas bien definidas, tórax ancho y musculoso.

Pelo: Es corto, apretado, duro al tacto y lustroso.

Tamaño: Debe existir una correlación proporcionada entre el tamaño y el peso. La altura a la cruz deseable debe ser: 46 a 48 cm en los machos y 43 a 46 cm en las hembras.




Nota: datos de la descripción / estándar de raza de la FCI.

Si quieres conocer otras razas de perros, pincha aquí.