28 de noviembre de 2015

COMUNICADO DE AMIGOS DEL PERRO

Recaída la sentencia de la Audiencia Provincial que declara como "competencia desleal", la prestación por parte de la Fundación Amigos del Perro de servicios veterinarios a precios asequibles, queremos poner de manifiesto a todos nuestros clientes, que el único objetivo perseguido por esta Fundación desde su nacimiento ha sido el de facilitar hogares adecuados a los animales desprotegidos y a luchar contra su abandono y maltrato.

A tal fin todos los ingresos obtenidos por las clínicas abiertas al público se han empleado íntegramente en financiar las necesidades de los animales abandonados y en promocionar la adopción de los mismos. Contar con unos precios razonables es sin lugar a dudas la mejor forma de facilitar las adopciones, reduciendo los costes que siempre genera el bienestar de nuestras mascotas.

Obviamente, Amigos del Perro acata al 100% dicha sentencia,  aunque dado que el ordenamiento jurídico permite desarrollar la actividad empresarial desde otras formas jurídicas, es necesario informar que las clínicas seguirán prestando dichos servicios al público en general.

Por lo tanto, los clientes de la clínica de Lugones y del consultorio de Avilés podrán seguir contando con los mismos servicios, a los mismos precios y por los mismos profesionales que hasta este momento, aunque obviamente no será Amigos del Perro quien los lleve a cabo.


Para la Fundación Amigos del Perro esta sentencia supone un gran perjuicio, pues al perder su principal fuente de financiación depende,  a partir de este momento, de las aportaciones de particulares a los que solicitamos su ayuda solidaria para poder hacer frente a todos los gastos derivados de la atención a los animales abandonados.

Fundación Amigos del Perro