13 de noviembre de 2015

PASEO A DOS MANOS

Si alguna vez has paseado a dos perros a la vez, ya sabes cuál es el problema: te faltan manos. Y como se les ocurra tirar pueden contigo, que son mayoría.

Hay una forma muy sencilla de evitarlo, con una estupenda explicación técnica sobre los triángulos de fuerzas que no voy a intentar repetir, más que nada porque lo mismo se nota que no me enteré muy bien... creo que, básicamente, la cosa es que si llevas dos perros tirando cada uno de una correa, unen sus fuerzas "contra" ti; pero si utilizas un sistema de doble correa, las fuerzas de los dos perros se compensan y tiran el uno del otro, no de ti.

Por supuesto, las correas tipo flexi están descartadas; en cualquier caso, no son aconsejables para ningún perro: se habitúan a tirar constantemente para poder avanzar, son incómodas de llevar, y si se te suelta de la mano, el ruido que hace el asa al golpear el suelo asustará al perro y le hará correr aún más.

Volviendo a los sistemas de doble correa, tienes varias opciones posibles. 

ACOPLE PARA DOS PERROS


Si pasear dos perros es algo que haces habitualmente, puede convenirte utilizar una correa normal con un acople para dos perros, que además evitará enredos.

La más simple, si es un caso circunstancial, es utilizar una correa normal sujeta a otra multiposición. ¡Por fin le vas a dar uso al aro central!

CORREA MULTIPOSICIÓN

En cualquier caso, con una mínima modificación harás más agradables los paseos en trío.



Nota: todas las fotografías proceden de Zooplus, tienda para animales que colabora con muchas protectoras españolas.