2 de noviembre de 2015

SENCILLAMENTE GENIAL: MUNDO PERRUNO POR MAMEN MOREU.

Hoy le pedimos prestado su trabajo a una gran historietista: Mamen Moreu, oscense de nacimiento  (Huesca, 1985) y una de las mejores representantes del cómic español.






Mamen es colaboradora habitual de la revista El Jueves (a la que hemos vuelto a “robarle” una publicación, ¡un hurra también para El Jueves, a quien tantas publicaciones le debemos!) y ha publicado en blogs colectivos de referencia como El Estafador o el genial Caniculadas, sin poder olvidarnos de su colaboración en el veterano fanzine TMEO.

Os recomendamos encarecidamente su libro Resaca (Astiberri, 2014) en el que refleja de forma magistral esta extraña etapa de la vida entre los treinta y los cuarenta donde aún tiene cabida el comportamiento adolescente. Es en definitiva una visión de la “adultescencia”[1] hilarante pero sobre todo imprescindible.

Además de una gran profesional, Mamen es una de los nuestros, nuestro último fichaje estrella en el mundo de la adopción al que llegó tras encontrarse con su perra Gala en Granada.

¡Bienvenida al maravilloso mundo de los “Tarados caninos”, Mamen! Nos encanta contar con miembros de honor como tú. J

Sin más preludio. Esperamos que disfrutéis de esta tira sobre el Mundo Perruno en el que nosotros nos hemos visto tan reflejados.


Recordad que podéis seguir a Mamen en:

Y comprar su libro en: http://astiberri.com/products/resaca

Historieta original publicada en el jueves Nº 2004. También podéis seguir a El Jueves en:
Y por supuesto: todos los miércoles en el Kiosko!

Un millón de gracias nuevamente a Mamen por regalarnos su trabajo y a la revista El Jueves por permitirnos reproducir su publicación. ¡Sois los mejores!



[1] Oído en el Club de la Comedia