Buscar este blog

8 de enero de 2016

TROY RESPONDE: ¿DE VERDAD CREES QUE NO DUELE?

Veo muchos perros mutilados, a los que les falta el rabo, o las orejas. Sé que no se trata de accidentes o enfermedades, sino de "estética", que por lo que he entendido, viene siendo que algunos humanos deciden que quieren un perro concreto, pero no tal como es, sino cortándole algunos trozos. Al parecer esto de la estética es importante para ellos, tanto como para hacerles algo así a los peludos que quieren... algo falla ahí, no lo entiendo.

Mi humana ha tenido alguna que otra discusión al respecto, y me resultó chocante una en particular, en que otra humana le decía que a su perro "se lo habían hecho de muy pequeño, que así no lo notan". La respuesta fue algo como:

«No sé en qué mundo puede ser cierto que los bebés no sientan dolor; me gustaría que fuera en éste, pero estoy segura de que no. Si de verdad crees vivir en un mundo en el que los bebés no sufren, y lo usas como excusa para mutilarlos, creo que mejor te lo haces mirar.»

Los bebés, sean animales o humanos, sí sufren y sienten dolor, pero están totalmente indefensos. Y esa indefensión, que provoca en la mayoría de la gente el instinto de protegerlos, lleva a algunas personas a hacer todo lo contrario. 

Y tú, ¿en qué mundo vives?