Buscar este blog

27 de enero de 2016

TROY RESPONDE: LAS BOLSAS NO VUELAN

En el pueblo en el que vivo no hay contenedores; la gente saca la basura en bolsas y las agrupa en las aceras, y los comercios dejan las cajas de cartón junto a sus puertas.

Esos montones de bolsas olorosas son muy interesantes, igual que las cajas, pero desde nuestro primer paseo mi humana me advirtió que se huelen, pero no se tocan. Vamos, que de levantar la patita nada. Yo soy un perro muy obediente (bueno, vale, lo dejamos en bastante obediente :Þ ), así que no hay problema; pero otros perros sí que orinan en las bolsas de basura, y yo me preguntaba porqué ellos sí y yo no, hasta que oí a mi humana llamarle la atención a un vecino cuyo perro acababa de regar una bolsa.

Y resultó que había un motivo, que viene siendo que las bolsas de basura no vuelan, ni se suben solas al camión de recogida. Las recogen los barrenderos, basureros, o técnicos de reciclado de residuos, como parece ser que se llaman ahora. Y claro, si las van a tener que coger, aunque sea con guantes, resulta mucho más apropiado que estén limpias.

El tema seguía con la extendida creencia entre algunos humanos de que la ropa vuela desde la lavadora hasta el armario, y que el sentido común es el menos común de los sentidos y cosas similares que no entendí muy bien... pero espero que todos vosotros eduquéis también a vuestros perros para respetar a los demás y no manchar lo que otros van a tocar luego.